La externadista Martha Lucía Zamora es la nueva directora de la Agencia Nacional de Defensa

El presidente de la República, Gustavo Petro, designó este martes a la abogada de nuestra Casa de Estudios, Martha Lucía Zamora Ávila, como directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

La jurista es nacida en Bogotá y adelantó sus estudios de Derecho en la Universidad Externado de Colombia. Además, cursó un posgrado en derecho penal en la Universidad de Salamanca (España).

La nueva directora culminó su pregrado en nuestra alma máter en el año 1981. Desde entonces, su vida profesional se ha centrado en el sector público. Trabajó como directora administrativa de la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ejerció como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, luego fue fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Además, se desempeñó como procuradora delegada ante la misma corporación y luego, asumió como magistrada auxiliar de la Sala Penal de ese alto tribunal, entre otros cargos.

Desde la Universidad Externado de Colombia le auguramos los mejores éxitos en esta nueva etapa profesional de su vida. ¡Felicidades!