La Facultad de Estudios de Patrimonio Cultural avanza para consolidar convenio de cooperación con la Uniminuto

La alianza entre las dos instituciones busca colaborar en diversas áreas del patrimonio cultural, incluyendo la investigación, la docencia, la extensión y la gestión académica.

As La Universidad Externado de Colombia, a través de la Facultad de Estudios de Patrimonio Cultural, y la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto trabajan para construir un acuerdo de cooperación académica con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.

Los rectores de la Universidad del Externado y la Universidad Minuto de Dios, Hernando Parra Nieto y Jefferson Arias, sostuvieron una reunión con el fin de explorar posibles áreas de colaboración académica y fortalecer los lazos entre ambas instituciones, en compañía de varios miembros de las dos universidades.

“Queremos fortalecer nuestra relación de trabajo porque las sinergias en este momento son muy importantes. Para el patrimonio cultural de nuestro país es fundamental generar este tipo de acuerdos”, dijo el rector, Hernando Parra.

En el encuentro participaron el secretario académico, José Fernando Rubio; el decano de la Facultad de Patrimonio Cultural del Externado, José Luis Socarras; la coordinadora académica de la Facultad, Cindy Galvis; Paula Jimena Matiz, docente y restauradora, directora del centro de investigaciones de la Facultad; Mercedes Bravo Moreno, directora encargada del pregrado en Arqueología y Jhon Garcés Mora, director del Laboratorio Interdisciplinar del Patrimonio Cultural; el padre Diego Jaramillo.

Entre las actividades previstas en el marco de este acuerdo se encuentran la organización de seminarios, talleres, cursos y conferencias conjuntas, así como el intercambio de profesores y estudiantes para articular iniciativas que fortalezcan el patrimonio cultural.

Además, esta alianza de cooperación académica permitirá la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas instituciones, facilitando el acceso a nuevas oportunidades de aprendizaje y fortaleciendo la formación de los estudiantes y docentes involucrados.

La Universidad Externado de Colombia y Uniminuto reafirman con la construcción de este acuerdo su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados, y esperan poder fortalecer la cooperación académica entre ambas instituciones en beneficio de la comunidad académica y la sociedad en general.