Ekos Natura llegó al Externado con una experiencia amigable con la Amazonía

Cientos de estudiantes y funcionarias(os) disfrutaron de una jornada con Natura, la multinacional brasilera de cosméticos más conocida en Colombia. Por medio de una experiencia relajante, la empresa le mostró a las(os) externadistas su nuevo producto ‘Ekos: Potencia hidratante para tu piel, regeneración para la Amazonía’.

El Departamento de Bienestar Universitario se compromete, cada vez más, con la sostenibilidad; ahora con Natura, se busca concientizar a la comunidad sobre el uso de productos de belleza. ‘Ekos BioBellezaÂ’ es un producto vegano que está en contra de las pruebas en animales y que, además, privilegia la agricultura familiar y el uso racional de los recursos renovables. Una producción de impacto ambiental y social positivo que genera beneficios para las personas y la selva.

Nuestras(os) externadistas disfrutaron de estas jornadas realizadas el 26 y 27 de abril. Con un stand que reflejaba la naturaleza y la tranquilidad de la Amazonía, las(os) jóvenes se dieron cuenta que es posible pensar en belleza y en el cuidado del planeta.

Así lo manifestó la estudiante del programa de Sociología, Gunkeywia Torres Chaparro del Pueblo Arhuaco.

“Esto es maravilloso porque en la Universidad hay muchas personas que se desconectan del cuidado de la naturaleza y estos espacios nos ayudan a pensar nuevamente en nuestra madre tierra. Además, es muy valioso el hecho que nos estén mostrando productos que se han amigables con la Amazonía, porque nos enseñan a cuidar nuestra piel, pero a la vez, la naturaleza”.

Con estas actividades buscamos hacer de nuestra comunidad y campus una Universidad consciente de lo que consume. “Un gran aporte es la generación de este tipo de espacios y brindar el conocimiento de que otros productos también son sostenibles, asimismo, visibilizan ese trabajo natural, donde se pueden sacar productos sin que se dañe la naturaleza, por el contrario, trabajar en conjunto con ella.” Laura Alejandra Rodríguez Maldonado, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales.

Para la Universidad Externado de Colombia es de vital importancia formar ciudadanas(os) integrales que estén comprometidas(os) con el cuidado del planeta.