Liderazgo y participación juvenil. Un aporte del Externado para la formación ciudadana

La plataforma Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional ha puesto en línea el curso Liderazgo y Veedurías Juveniles para contribuir al conocimiento de las herramientas, mecanismos y espacios de participación juvenil en Colombia.

A partir de un ejercicio multidisciplinario, en el que tomaron parte profesores y profesoras de nuestra casa de estudios, se presenta un contenido que ofrece a los jóvenes y a los interesados en el tema, un espacio pedagógico que facilita el acercamiento a los enfoques sobre el liderazgo, la participación ciudadana y el control social en el marco del ejercicio de la democracia en un Estado Social de Derecho.

A través de sus seis módulos se encontrarán diversas actividades, material pedagógico, casos, clases magistrales, entrevistas, podcasts y recursos que hacen del curso un programa de aprendizaje divertido y ameno para la juventud colombiana, en particular para los tantos liderazgos externadistas que han surgido en la coyuntura nacional actual.

El curso, elaborado por las profesoras Gina Caicedo y Roberta Flaborea de la Facultad de Ciencias de la Educación en su parte pedagógica, la profesional Heidy Ramírez de la Dirección de Innovación Educativa Digital – DirInnova, y los profesores temáticos Erli Margarita Marín de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y Luis Antonio Orozco de la Facultad de Administración de Empresas, es una muestra de la capacidad de integración de esfuerzos al servicio del país desde nuestra Casa de estudios.

Para acceder al curso debe registrarse como usuario en la plataforma Colombia Aprende aquí

Una vez registrado, puede conocer el contenido aquí

Para más información, la Secretaría general de la Universidad direccionará las inquietudes al equipo correspondiente.