Más de 42 libros ha publicado el Departamento de Derecho Comercial en los últimos años

Con el lanzamiento de 9 obras académicas, el Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia continúa aportando de una manera significativa al conocimiento, estudio jurídico y al desarrollo del país.

El rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, destacó que este importante acervo de publicaciones están dedicadas al estudio extensivo de diferentes temas de interés para el Derecho de nuestro país, como: derecho de consumo, derecho de competencia, derecho financiero nacional e internacional, derecho societario, concursal y derecho mercantil en general.

“Desde el inicio del Grupo de Investigación a la fecha, se han publicado un total de 42 libros y 235 artículos de investigación, lo que da cuenta de una fructífera producción jurídica, sobre la que se ha asentado uno de los más importantes pilares formación docente del Departamento de Derecho Comercial, habiendo contribuido de igual forma al reconocimiento de nuestra Facultad de Derecho, al proceso de constante actualización y preservación de nuestra rigurosidad, encomio y prestancia académica”, insistió.

Por su parte, Saul Sotomonte, director del Departamento de Derecho Comercial, resaltó que toda esta producción académica que se presenta, se debe a la valía del equipo humano del departamento, que está compuesto por profesionales muy calificados y dedicados a la función educativa.

“Hemos podido demostrarle al país, que tanto la universidad como el departamento, está a la altura de cualquier institución en el campo del derecho comercial. Tenemos la voluntad de seguirle respondiendo a la Universidad y respondiéndole a nuestro Externado es responderle al país”, puntualizó.