Recordamos a Marta Combariza por su bella obra en Amaranto

Desde la Universidad Externado de Colombia lamentamos profundamente el fallecimiento de la artista, docente y promotora de la museología en Colombia.

En el año 2017, Marta participó en Amaranto, museo virtual de Derecho Constitucional, donde representó por medio de su obra la naturaleza que todavía pertenece a la urbe a través de plantas de maíz regadas con agua de colores, ríos lejanos que siguen acompañando una ciudad como un cuerpo, un organismo vivo, que se abriga por la vestimenta de una mujer. La obra alude, como homenaje a la Constitución Política, a la protección del medio ambiente, el espacio público y la libre circulación en el territorio.

Reviva su obra aquí

Su legado nos deja una importante lección sobre el arte, los museos y la educación. En la Universidad Externado la recordaremos como un ser humano íntegro, brillante, afectuosa, alegre y creativa.