Taller de Creatividad publicitaria desde las 4 paredes de la casa
El Centro de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia le invita a participar en este taller prctico, sin costo, en el que presentaremos ideas para el desarrollo de piezas creativas publicitarias.
El taller se realizará el próximo 25 de marzo, a las 5:30 p.m. por medio de la Plataforma Virtual Zoom.
El taller Creatividad publicitaria desde las 4 paredes de la casa, tiene un componente teórico que presentará de dónde salen las ideas para hacer piezas creativas publicitarias usando la experiencia, el conocimiento, hasta la vida de los vecinos y cómo todos tenemos acceso a esas ideas estando hoy en casa.
Esperamos, que este taller impulse emprendimientos, SOHO Small Office, Home Office, o las ideas de «algo que hacemos bien» y lo convertimos en negocio como postres, artesanías, asesorías, etc. Todo ello necesita buenas ideas y publicidad para darse a conocer.
Si juntamos los dos frentes de la charla, los emprendimientos e ideas de negocio «caseras» y una buena idea de comunicación, podemos empezar a impulsar negocios y a construir empresas unipersonales o familiares, o medianas o grandes, ya que las ideas creativas se adaptan a cualquier negocio y nos darán una buena razón para emprender y hacer publicidad con creatividad que nace en las 4 paredes de la casa.
El taller tiene las siguientes etapas:
- El asistente puede tener un negocio, pequeño o grande o se le asigna uno.
- Se le enseñará una técnica publicitaria para «sacar ideas».
- También de un medio de hoy: Instagram, correo electrónico, Facebook, etc.
A los asistentes se les dará un tiempo para que presenten la idea publicitaria de su negocio usando lo aprendido en la charla, ya puesto en un medio de comunicación.
Conferencista:
Jairo Sojo. Publicista, especialista en Psicología del Consumidor y magíster en Publicidad de Utadeo. Tiene 21 años de experiencia en las áreas de Cuentas y de Planeación estratégica en agencias como DDB Colombia, JWT, Indexcol, ADE, HAVAS y VPG. Tiene gran experiencia en coordinación de procesos administrativos y de comunicación para la ejecución de estrategias publicitarias, de promoción y marketing en mercados locales e internacionales.
Ha trabajado para clientes como: Claro, Praco Didacol, Reckitt Benckiser, Air France, Pernod Ricard, Publicar, Kokoriko, Gas Natural ESP, Henkel/Schwarzkopf, Johnson & Johnson, Colombiana Kimberly Colpapel, Diageo, Corporación Día del Niño, Colombia Movil OLA, American Airlines, Lafrancol, Cámara de Comercio de Bogotá, Cotton USA y Andiarios, entre otros.
Ha sido ganador de premios de la IAA, Pinnacle, Premios internos de DDB Worldwide y Premios EFFIE Awards por efectividad en estrategias de comunicación. En octubre de 2010 la Revista P&M, lo nombró entre Los Líderes de la Publicidad y el Mercadeo para el 2020 y en el 2017 la misma revista lo nombró finalista en la categoría Mención Mejor Profesor de Publicidad en Colombia, Premios TOP 10 P&M. Fue Coordinador del Programa de Publicidad de Utadeo en la Seccional Caribe (Cartagena de Indias) del 2016 al 2018. Ha sido tutor en los Premios Effie College y ganador en las últimas ediciones de 3 Premios Oro, un bronce y dos finalistas.
Coautor de los libros Yo reinaré, El Divino Niño en la comunicación publicitaria y 1218 Centennials: Generación sin etiquetas. También ha participado en ponencias internacionales en las ciudades de Bogotá y Cartagena de Indias – Colombia, Quito Ecuador, Buenos Aires Argentina y Sevilla – España.
Desde el 2020 coordina la InHouse de Utadeo donde se realizan campañas publicitarias para fundaciones y para los emprendimientos de los estudiantes y sus familias. En sus ratos libres escribe Cuentos sin corona en el tiempo del coronavirus, próximo a presentar un e-book.
Conozca el Programa Privilegios entérese aquí