“Tenemos un nivel académico muy alto”: becaria de Aix-Marseille

Manuela Sánchez, estudiante de la Facultad de Economía, obtuvo una beca con esta universidad francesa, para culminar su pregrado y empezar estudios de maestría.

El próximo mes Manuela Sánchez, estudiante de séptimo semestre de Economía, viajará a Francia para completar sus estudios profesionales e iniciar un posgrado en Análisis de Políticas Públicas en la Universidad de Aix-Marseille. 

Esto gracias a la beca de excelencia Eiffel del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, programa que recompensa los méritos académicos de estudiantes extranjeros para continuar sus estudios a nivel de pregrado y posgrado. 

Para Manuela la formación académica que recibió en la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia fue decisiva para obtener esta beca, pues además de tener múltiples convenios internacionales, es reconocida por su excelencia académica. 

“Tenemos un nivel académico muy alto, en momentos podemos sentir como estudiantes que es pesado, pero tiene sus frutos. Los profesores nos animan a irnos y a buscar oportunidades, por eso el Externado fue fundamental en mi proceso”, señaló la becaria. 

La estudiante compitió por esta beca de excelencia académica con 1.400 estudiantes de todo el mundo. “Pasamos 300 becarios, y es muestra de todo el esfuerzo que he hecho en la carrera, esto no se logra de un semestre a otro, es la suma de muchos esfuerzos. Esforzarse vale la pena”, explicó. 

Además, el programa contempla excursiones durante los ?nes de semana para conocer a otros becarios y descubrir una ciudad, una región francesa o una capital europea, actividades deportivas, de ocio y recreativas como espectáculos para descubrir la vida cultural francesa. 

“Más allá de la experiencia académica, esta es una experiencia social y cultural. Por eso invito a los estudiantes que están empezando esta carrera a esforzarse cada semestre. La universidad tiene muchos convenios, hay que buscar la oportunidad, el esfuerzo académico vale la pena”, concluyó Manuela