Por primera vez, externadistas se llevan los tres primeros lugares en el IX Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar el IX Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Externado de Colombia y en la Universidad de la Sabana, en el que se premiaron los 3 primeros lugares de acuerdo a la calificación obtenida en la presentación de una ponencia escrita y su correspondiente exposición oral.

En el marco de este evento, en el que participaron 21 grupos provenientes de semilleros de distintas Universidades a nivel nacional. Nuestra Casa de Estudios resultó imbatible pues nuestros(as) estudiantes y monitores(as) del Departamento de Derecho Laboral, Óscar Rojas, María Paula Villamarín, María Alejandra Cifuentes, Natalia Parra y Daniela Villarreal obtuvieron los 3 primeros lugares.

Las ponencias elaboradas por los(as) estudiantes contaron con el acompañamiento de los docentes del Departamento, Jorge Mario Benítez, Cristian Orozco y Daniela Gómez, quienes realizaron la correspondiente preparación a los(as) externadistas. Los primeros lugares fueron asignados de la siguiente forma:

• El metaverso y sus implicaciones en el derecho laboral colombiano, elaborada por Óscar Andrés Rojas Murcia y María Paula Villamarín Molano.
  • La noción de accidente de trabajo en el trabajo a distancia, elaborada por María Alejandra Cifuentes Quinchanegua y Natalia Alejandra Parra Cedano.
  • Los criptoactivos como mecanismo de remuneración a los trabajadores, elaborada por Daniela Villarreal Tuiran.

Extendemos una felicitación a los(as) estudiantes por este importante logro, destacando que es la primera vez que, en este evento, una misma institución se lleva los tres primeros lugares.