Webinar: Retos del mercado laboral y su regulacin en el contexto de los riesgos del trabajo

En una iniciativa para fortalecer sus lazos con el sector productivo, el Departamento de Derecho Laboral y de Seguridad Social se asoci con la Federacin de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, para organizar el webinar Retos del Mercado Laboral y su Regulacin en el Contexto de los Riesgos del Trabajo.

El propsito de este espacio fue brindar un panorama sobre las problemáticas, los retos del mercado laboral y su regulación en el contexto de los riesgos del trabajo. Para tal fin, se establecieron cuatro ejes temáticos:

• La relación de subordinación en el Derecho del Trabajo. Nuevas formas de empleo e indicios de laboralidad.
  • Reforma de seguridad social en Colombia.
  • Reforma laboral en Colombia
  • Retos en la regulación de plataformas digitales.

En el evento participaron Purificación Morgado, profesora titular Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Salamanca; Eduardo Lopez Villegas, abogado, asesor, docente, y Diego Valdivieso, líder de la Unidad de Derecho Laboral Seguridad Social y Migratorio de Scola abogados.

Por parte de la Universidad Externado de Colombia, participaron la Dra. Katerine Bermúdez, directora del Departamento, y el profesor Stefano Farné, Director del Observatorio del Mercado de Trabajo y Seguridad Social, que en su intervención abordó conceptos clave presentes en la exposición de motivos de la propuesta de reforma presentada por el Gobierno, en especial el aumento de los costos laborales y de ajuste. Además, presentó una serie de aspectos que deben considerarse a futuro para garantizar la protección al empleo y los ingresos, y regular las nuevas formas de trabajo.

Reviva el evento AQUÍ