De saco, traje y overol. 131 aos de participación, 2017

Esta exposición hace un recorrido por la historia de los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia. La participación estudiantil, los mosaicos, las pancartas, las fotografías y diferentes objetos, reflejan el permanente compromiso de nuestros estudiantes, su característica esencial de ser externadistas.

“Son ustedes jóvenes, séanlo siempre, séanlo siempre en su espíritu, en su inconformidad, en su inquietud, en su ambición; aspiren a superarse, anhelen lo máximo, y exíjanse, desarrollen su disciplina personal, su capacidad de estudio, de trabajo. Huyan de los triunfos fáciles, busquen la dificultad, acepten los retos y sientan la satisfacción de ir superando, de ir triunfando, adquieran el hábito de anhelar lo grande y exigirse lo más”.

Fernando Hinestrosa en la bienvenida a la promoción 101, en 1986