Curso Control y Costos de Alimentos y Bebidas en Hoteles y Establecimientos Gastronómicos

Bogotá - presencial

32 horas ( 32 horas )

Modalidad: Remota vía zoom, clases sincrónicas en tiempo real. Una vez se levanten las restricciones nacionales, clases presenciales de forma voluntaria en la medida que las autoridades lo permitan.

Fecha de inicio: 22 de junio de 2021

Objetivos

Los asistentes a este curso estarán en capacidad de realizar todos los controles necesarios para mantener su empresa dentro de los porcentajes de costos materia prima esperados por la gerencia o el dueño del establecimiento, logrando con ello resultados óptimos y una gran satisfacción personal por las metas alcanzadas.

Metodología

Las sesiones se realizarán con conceptos teóricos y aplicaciones prácticas, complementado con talleres asistidos que ayuden a afianzar los conocimientos y aseguren el máximo resultado en el aprendizaje.

– Introducción

– Control de compras

– Control de recibos

– Control de almacenaje y entregas

– Control de producción

– Control de facturación

– Inventarios

– Taller de bar

– Taller de costos de alimentos

Valor de la Inversión

El valor del curso es de novecientos treinta mil pesos ($930.000).

* Incluye material didáctico y certificado de asistencia.

* Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

Conferencista

Carlos Alberto Trujillo Giraldo

Contador público de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Administrador hotelero del SENA, administrador de recursos humanos del Colegio de Abogados Javerianos, catedrático universitario, ha realizado cursos sobre control moderno de alimentos y bebidas y técnicas de alimentos y bebidas en el convenio Cotelco-Cornell University y el diplomado gestión financiera para hoteles de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia; ex gerente general del Hotel Windsor House y del Centro de Convenciones y Restaurante Tramonti, ex gerente general de Trujillo y Trujillo Ltda., asesores contables. Autor del ensayo “Incidencia y efectos del IVA en alimentos y bebidas”. Columnista de la revista CATERING de Legis en el tema control y costos. Conferencista Internacional. Asesor de Empresas hoteleras y de restaurantes. Director del programa de Gastronomía de la Escuela de Cocineros Gato Dumas.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

1. Diligenciar el formulario de inscripción
  2. Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.
  3. Efectuar el pago y enviar copia del recibo al correo electrónico asiposhoteleria@uexternado.edu.co o al fax 353 7000, ext. 1407