Curso de Marketing y Elaboración de Carta de Vinos
Modalidad: Via Teams, clases sincrónicas en tiempo real
Fecha de Inicio:Â 10 de julio de 2023
Fecha de Finalización: 01 de agosto de 2023
Valor de la Inversión: $ 1.147.000 USD 225 Aprox*
*El valor en dólares se liquidará con la tasa representativa del dÃa que se expida la orden del pago.
La importancia de generar estrategias de marketing claras y precisas para mejorar el posicionamiento del establecimiento desde la carta de vinos se ha vuelto parte importante en el sector de alimentos y bebidas para maximizar la rentabilidad del establecimiento.
La carta de vino es la herramienta para la venta de vino y esta herramienta se realiza con conocimientos transversales que van desde el marketing a la sumillerÃa. Infortunadamente, los sommeliers no son expertos en marketing y los expertos en marketing no son sommeliers.
Nace de esta paradoja este curso que reúne todos los conocimientos y las herramientas para vender y gestionar vinos en un establecimiento.
Aprender los conocimientos para la generación de estrategias y tácticas que ayudan a vender de una manera exitosa bebidas en su establecimiento.
Esto incluye:
- Conocer los diferentes tipos de segmentación para aumentar el consumo en un establecimiento.
- Proporcionar conocimientos para determinar las referencias de vinos coherentes con su segmentación de mercado.
- Comprender los conceptos de la ingenierÃa del menú y cómo ponerlos en práctica para mejorar la rentabilidad.
- Aprender a diseñar una carta de vino novedosa y atractiva.
- Entender las reglas de un servicio del vino impecable.
Tener conocimientos de psicologÃa del cliente para mejorar el contacto con los comensales y fortalecer las ventas de bebidas alcohólicas.
Introducción
NOMBRE DEL TEMA | DURACIÓN EN HORAS | DOCENTE | |
---|---|---|---|
Introducción, prevención y conceptos legales de la venta de alcohol en Colombia. | 2 | Alexandre de Bilderling |
MÓDULO I
ELABORACIÓN DE UNA CARTA DE VINO
NOMBRE DEL TEMA | DURACIÓN EN HORAS | DOCENTE | |
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Determinación de las referencias de una carta / Segmentación | 3 | Julio Castañeda | |
IngenierÃa del menú | 3 | Julio Castañeda | |
Desarrollo de marca en una carta de vinos / Storytelling | 2 | Julio Castañeda | |
Diseñando a través del vino | 2 | Julio Castañeda | |
Proyecto módulo 1 | 2 | Julio Castañeda – Alexandre de Bilderling |
MÓDULO II
EL SERVICIO DEL VINO
NOMBRE DEL TEMA | DURACIÓN EN HORAS | DOCENTE | |
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Equipamiento y herramientas del sommelier. | 2 | Alexandre de Bilderling | |
Estrategias de comunicación con comensales | 4 | Julio Castañeda – Alexandre de Bilderling | |
El servicio estándar: corchos y tapas roscas | 2 | Alexandre de Bilderling | |
El servicio estándar: espumosos y rarezas | 2 | Alexandre de Bilderling | |
Casos especiales y temperatura de servicio | 2 | Alexandre de Bilderling | |
Proyecto módulo 2 | 2 | Julio Castañeda – Alexandre de Bilderling |
 Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario y cuerpo docente.
JULIO CASTAÑEDA SARRIA
Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con especialización y maestrÃa en psicologÃa del consumidor de la Konrad Lorenz. Julio Castañeda cuenta con más de cinco años de experiencia en el campo de la estrategia en comunicaciones y branding desde la investigación de mercados, en su experiencia ha realizado diversos planes de comunicación y branding, protocolos de crisis digitales e investigaciones para el posicionamiento de diferentes industrias en los sectores de retail y consumo masivo. Algunas de las empresas donde ha trabajado, se pueden destacar: Rappi, AlquerÃa, Colsubsidio, Polet entre otras. Adicionalmente, dentro de su experiencia ha generado campanas, contenido digital, influencer marketing y asesorÃas para compañÃa del sector público, diferentes agencias de publicidad y personalidades importantes de los medios de comunicación.
ALEXANDRE DE BILDERLING
Ingeniero y diplomado de la Wine and Spirit Education Trust, Alexandre de Bilderling es un experto en vino, sumillerÃa y enologÃa, fundador desde 2015 de Cata Club Bogotá, una empresa dedicada a la difusión de la cultura del vino en Colombia. Conferencista sobre temas de historia del vino y técnicas de cata, Alexandre también asesora establecimientos en la realización de maridajes y elaboración de cartas de vino. Su pasión por el vino lo llevó también a unirse al cuerpo de docentes de la prestigiosa Universidad Externado de Colombia, donde actualmente enseña.
NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo tutor cuando asà lo obliguen las circunstancias.
La Universidad entrega material didáctico de apoyo.
Respetado(a) aspirante: recuerde que la Universidad otorga los siguientes descuentos en el valor de la inscripción para los programas de educación continua. Tenga en cuenta que debe aplicar a un solo tipo de descuento, ya que no son acumulables ni retroactivos
- Descuento 10% egresados de programas de pregrado de esta Universidad
- Descuento 8% a grupos de 5 o más personas.
- Descuento 8% a egresados programas de posgrado de esta Universidad
- Descuento 10% por pago anticipado, un mes antes del inicio del programa
Alternativas de financiación:
La Universidad ofrece alternativas de financiación para los programas de diplomado y acepta tarjetas de crédito.
La Universidad otorgará certificado a los participantes que asistan por lo menos al 80% del total de las horas programadas, y aprueben con una calificación mÃnima de tres (3.0). Para efectos de homologación con cualquier programa de posgrado de la Facultad de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia la nota por espacio académico cursado será de 4.0.
También se emitirá una insignia digital por habilidad en “Elaborar una carta de vinos y generar estrategias de marketing para su comercialización”. Es una forma de reconocer y hacer visibles los logros obtenidos en tiempo real. Contiene datos completos y evidencias del logro obtenido
Computador con las siguientes caracterÃsticas:
- Ordenador y procesador 1.1 Ghz o superior. 2 núcleos.
- Memoria RAM de 4 GB
- Disco Duro 3.0 GB de espacio en disco disponible.
- Conexión de internet de 10 Mb
Nota:Â La universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.