Curso – Design Thinking: Herramientas para crear valor e innovar en la hotelería y turismo
Bogotá - presencial
16 horas ( 16 horas )
Objetivo
Familiarizar a los participantes con los fundamentos y la aplicabilidad de la metodologÃa de innovación Design Thinking en el sector hotelero y turÃstico, transfiriendo conocimientos y herramientas teórico-prácticas para fortalecer la creatividad y asà desarrollar habilidades y servicios de pensamiento innovador.
Contenido del programa
- Fundamentos y grandes principios del Design Thinking como metodologÃa de innovación.
- Aplicabilidad del Design Thinking y casos de interés en el sector.
- Formación creativa de equipos de trabajo y actitud hacia la innovación.
- El Design Thinking como proceso vivencial: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear.
- “De la idea al prototipo”: Solución a una problemática o reto de interés en el sector hotelero y turÃstico.
- Comunicación creativa de la idea de negocios y feedback.
Beneficios y ventajas
- Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrÃcula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.
- La Universidad ha suscrito convenios con diferentes entidades crediticias para la financiación del valor del programa y acepta tarjetas de crédito.
- Respaldo de la Universidad Externado de Colombia, por medio de su programa de Administración de Empresas TurÃsticas y Hoteleras el cual se ubicó en el puesto 40 entre las mejores del mundo, en el área de Administración de la Hospitalidad y el Ocio, en el QS ranking 2018 que mide la calidad de la educación superior por áreas del conocimiento.
Logros
Al finalizar el programa el estudiante estará en la capacidad de aplicar las herramientas aprendidas para generar ideas a partir desde la creatividad, innovación, diferenciación en la solución de retos o problemas. Los participantes al identificar la necesidad, oportunidad o reto especÃfico, por medio del proceso de innovación y trabajo en equipo, llegará a una solución de negocio que será prototipada y testeada entre el grupo.