Curso en Marketing Digital
Bogotá - Remota - Síncrona
48 horas
Inscripciones abiertas(Clases en vivo a través de plataforma de videoconferencia)
 Saber usar herramientas de marketing digital es uno de los elementos clave en la actualidad para fortalecer el crecimiento y el desarrollo sostenible de empresas, emprendimientos e ideas de negocio.
En este curso, el participante desarrollará diferentes habilidades desde lo práctico y lo conceptual para aplicar en la vida real y potenciar marcas, atraer clientes, impulsar resultados comerciales y fomentar el crecimiento de negocios.
Algunos elementos especÃficos que aprenderá en el curso:
- Fundamentos de embudos de venta digital para mejorar resultados comerciales con diferentes formatos.
- Componentes clave de una página web y una landing page (página de aterrizaje) que esté optimizada para generar resultados.
- A usar Business Manager (Administrador Comercial) y Ads Manager (Administrador de Anuncios) de Facebook, a través del cual creará anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.
- Cómo funciona la plataforma publicitaria de Google Ads con la que podrá crear anuncios en la Red de Búsqueda de Google, Google Display y YouTube.
- Cómo analizar el rendimiento de sus anuncios y el comportamiento del usuario en su sitio web, a través del Ads Manager de Facebook y de Google Analytics, para asà tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales.
- A configurar correctamente la cuenta de WhatsApp Business para venta de productos y servicios.
- A usar herramientas de email marketing para acompañar el proceso comercial de sus prospectos y clientes, haciendo seguimiento automático.
- Revisar tendencias de contenido y estrategias de marketing para 2023.
Las tecnologÃas han cambiado la manera en que los clientes interactúan con las marcas, requiriendo información rápida, directa y al alcance de sus manos, y las empresas han encontrado la manera de responder a estas necesidades a través del Marketing Digital.
Durante el curso práctico, aprenderá a sacar el máximo provecho a las plataformas digitales para posicionar su marca, obtener clientes y vender sus productos o servicios ejecutando un plan de Marketing Digital óptimo.
- Durante el desarrollo de las sesiones, los participantes contarán con el acompañamiento de los docentes, lo cual permitirá realizar ejercicios 100% prácticos en las plataformas de publicidad.
- Las clases se realizarán en modalidad remota sÃncrona (en vivo) a través de plataforma de videoconferencia, lo cual permite la interacción con el docente, el grupo de participantes y la conexión desde cualquier paÃs o ciudad de ubicación.
- Posibilidad de generar redes de networking.
*Aplican términos y condiciones
El curso está dirigido a todas las personas que se encuentren interesadas en construir una estrategia de marketing digital y desarrollar campañas de impacto que apalanquen sus ventas, la atracción de nuevos clientes y el posicionamiento de marca. Entre los perfiles que asisten al curso se encuentran:
- Emprendedores y empresarios.
- Coordinadores, jefes, y directores comerciales.
- Ejecutivos de ventas.
- Coordinadores, directores de marketing.
Durante el curso, los participantes desarrollarán un proyecto en el que aplicarán los temas vistos en clase, con ello el aprendizaje será práctico. El proyecto podrá enfocarlo en su proyecto personal o para la empresa en la cual trabaja.
Las herramientas que se utilizarán en el curso son:
- Dominios y Hosting para sitios web.
- WordPress.
- Ads Manager de Facebook.
- Google Ads.
- Google Analytics.
- WhatsApp Business.
- Hotjar.
- MailerLite.
 Horarios: martes, miércoles y jueves de 6 pm a 9 pm.
Inscripciones abiertas:Â hasta el martes 11 de abril/2023
Inicio del curso:Â martes 18 de abril/2023
Finalización del curso: jueves 25 de mayo/2023
Modalidad: las clases se desarrollarán de manera sÃncrona remota (sesiones en vivo) a través de plataforma de videoconferencia.
Certificado de asistencia: la participación en el curso será certificada con una asistencia mÃnima del 85% en relación al total de horas del programa.
Medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o de ahorros a través de la plataforma de pagos PSE.
Valor de la inversión: $2.150.000*
*Descuento del 8% para estudiantes/egresados de la Universidad Externado de Colombia.
Para realizar el proceso de inscripción le invitamos a comunicarse al PBX (601) 3419900 ext. 1236 o al correo electrónico educontinuada.fae@uexternado.edu.co
Programación de fechas y horarios:
Â
CURSO MARKETING DIGITAL I/2023 |
||
FECHA |
HORARIO |
No. HORAS |
martes, 18 de abril de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 19 de abril de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 20 de abril de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 25 de abril de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 26 de abril de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 27 de abril de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 2 de mayo de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 3 de mayo de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 4 de mayo de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 9 de mayo de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 10 de mayo de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 11 de mayo de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 16 de mayo de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
martes, 23 de mayo de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
miércoles, 24 de mayo de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
jueves, 25 de mayo de 2023 |
6:00 pm a 9:00 pm |
3 |
Total horas del curso |
48 |
Julián Cáceres* Full-stack Marketer enfocado en el sector MiPyMe con más de 10 años de experiencia en diferentes industrias en más de 7 paÃses. Emprendedor serial en servicios (local e infoproductos) y productos (tiendas en lÃnea de nicho). Investigador de experiencia de usuario en E-commerce, Especialista en Web Performance, UX (experiencia de usuario) y estratega SEM avanzado.
Juan Sebastián Murcia Zaher*
Experto en la creación de estrategias de mercadeo para Branding, Captación, E-commerce y Performance. Lidera un equipo de más de 50 personas en Interactive Media, una agencia de Marketing Digital con 10 años de trayectoria en múltiples industrias. Ha trabajado para más de 50 marcas en más de 10 paÃses, dentro de las que se destacan: Jeep, Volvo, Fiat, Ram, Peugeot, Opel, Pizza Hut, LifeMiles, Cemex, Calimio, Centro Comercial Unicentro Bogotá, La Brasa Roja, CremHelado, Cali Vea y Beer Station.
*La Universidad se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes