Diplomado en Derecho del Consumo

Bogotá -

Inscripciones abiertas

El Diplomado en Derecho del Consumo tiene por objeto que los participantes comprendan, analicen y profundicen sobre los aspectos sustanciales y procesales del régimen de protección al consumidor.

En este sentido, durante el curso del diplomado, los participantes estudiarán y analizarán el fundamento constitucional de la protección al consumidor y al usuario, el régimen general de protección, los mecanismos de intervención del Estado para garantizar los derechos del consumidor y usuario, y la aplicación de las normas de protección al consumidor en los sectores más relevantes.

El Diplomado en Derecho del Consumo le permitirá entender, en su integridad, la estructura y aplicación del régimen de protección a los consumidores y usuarios, a través del análisis de casos y de doctrina.

Nuestro equipo y docentes

José Manuel Ãlvarez Zárate

Laura María Rodríguez
Coordinadora de área Competencia y Consumo
laura.rodriguez@uexternado.edu.co
Extensión 1183

Jenny Lizeth Alfonso Páez
Secretaría Derecho Económico
dereconomico@uexternado.edu.co
Extensión 1180

Nómina de docentes

El Diplomado cuenta con una nómina de docentes de alta calidad, expertos en temas de derecho del consumo, tanto por su formación, como por su experiencia profesional.

Alejandro Giraldo López

Carmen Ligia Valderrama Rojas

Dionisio de la Cruz Camargo
Docente Derecho del Consumo, Derecho de la Competencia y Maestría Derecho Económico

Mariné Linares Díaz

María Carolina Corcione Morales

Carlos German Caycedo Espinel
Docente en Derecho del Consumo

Camilo Pabón Almanza
Docente Derecho del Consumo, Derecho de la Competencia, Regulación y Control de Productos

Carlos Enrique Salazar Muñoz

Daniel Peña Valenzuela

Jorge Armando Corredor Higuera

Docente – Investigador del Departamento de Derecho Financiero y Bursátil

Martha Cecilia Ramírez Torres

Docente – Investigadora

Silvia Juliana Yepes Serrano

Docente de pregrados, especialización y maestrías

Ver perfil

* La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo. Igualmente, el de incorporar modificaciones al plan de estudio y a la nómina profesoral.