Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Barranquilla - presencial

1 ( 1 año )

Inscripciones abiertas

La especialización de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario busca proporcionar las herramientas jurídicas, socio cultural, histórico y científico, que permitan conocer con profundidad el Derecho Internacional humanitario y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Costo de inscripción $120.000, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Además, este postgrado fomenta el análisis del conflicto armado colombiano a la luz de la legalidad internacional vigente, bajo los postulados de democracia, igualdad, tolerancia y respeto por los derechos fundamentales.

De este modo, los profesionales egresados al servicio de las diversas entidades estatales y no estatales estarán en la posibilidad de trabajar de manera diligente en la consecución de la paz y la garantía de los Derechos Humanos y el Derecho internacional humanitario.

El plan de estudios se encuentra compuesto por dos (2) áreas de formación:

• Ãrea de formación básica
  • Ãrea de formación específica

Nómina de docentes

Esta especialización tiene el respaldo de un grupo de docentes de las más altas calidades académicas, quienes han realizado sus estudios de maestría y doctorado en reconocidas universidades nacionales y extranjeras.

Departamento de Derecho Constitucional

Grupo de investigación en Derecho Constitucional

Los programas de posgrado que ofrece esta unidad académica se apoyan en las actividades del grupo de investigación en derecho constitucional del Externado, con amplia trayectoria y reconocimiento académico, integrado por más de cuarenta docentes, en su mayoría con título doctoral y dedicación de tiempo completo. El grupo cuenta con numerosas publicaciones en revistas especializadas, capítulos de obras colectivas, participación en eventos y libros individuales.

El grupo de investigación del Departamento de Derecho Constitucional obtuvo la categoría A1 en el proceso de medición de la convocatoria análisis para la medición del grupo de investigación Convocatoria 852 de 2019 y de él se desprenden las siguientes líneas de investigación:

Líneas de investigación:

1. Democracia y representación.
2. Derecho internacional público.
3.Derechos Culturales: Derecho, arte y cultura.
4. Derechos fundamentales y Derechos Humanos.
5. Desarrollos y Reformas Constitucionales.
6. Filosofía del Derecho.
7. Historia constitucional colombiana.
8. Justicia Constitucional.
9. Justicia transicional y posconflicto.
10.Pluralismo y grupos étnicos.
11. Reivindicaciones Sociales y Derecho.
12. Visiones constitucionales del Derecho Administrativo.

Las investigaciones del grupo se divulgan, principalmente, en las siguientes publicaciones:
• Revista de Derecho del Estado (indexada con Colciencias)
• Memorias de las Jornadas Académicas de Derecho Constitucional
• Colección “Temas de Derecho Público” de la Universidad Externado.
• Libros colectivos e individuales

Departamento de Derecho Constitucional-Blog Institucional