Diplomado en Transformación digital del sector público y privado

Valor: $3’200.000 (valor por persona)

El aprovechamiento de las tecnologías ha desempeñado un papel crucial para el funcionamiento las sociedades y para el sostenimiento de la competitividad de todos los sectores productivos. Por lo tanto, facilitar las herramientas digitales es a su vez impulsar la productividad e incrementar la competitividad, pero, para que esto se dé, es necesario impulsar políticas que apoyen la adopción de herramientas tecnológicas con ecosistemas digitales integrales, infraestructuras adecuadas y tecnologías incluyentes.

Además, es importante hablar de tecnologías con un enfoque inclusivo, centrado en el ser humano que contemplen aspectos culturales, sociales y éticos que impactan los sectores y a las sociedades. El objetivo de este diplomado es estudiar el contexto de la Economía Digital y de la Transformación Digital en Colombia para así, de manera propositiva y crítica, analizar sus principales retos sectoriales y regionales, y desarrollar el entendimiento y sensibilidad desde el punto de vista humano de la tecnología.

Los conocimientos en Transformación Digital serán relevantes para enfrentar los desafíos que los estudiantes encontrarán en el marco de una adopción acelerada de tecnologías.

Este programa hace parte de la segunda fase del programa “Un TICket para el Futuro” del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dentro de la oferta que pronto abrirá para diplomados en el país.

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo. Igualmente, el de incorporar modificaciones al plan de estudio y a la nómina profesora.