Reglamento de salas de estudio

La responsabilidad del cuidado y buen uso de las salas de estudio es asumida por todas las personas que ingresan a las mismas, por este motivo, apreciad@ estudiante/docente, le informamos que al aceptar los trminos y condiciones deber cumplir con los siguientes reglamentos de uso de las salas de estudio:

  1. Queda terminantemente prohibido el uso de las salas de estudio con fines lucrativos y de esparcimiento, ya que estn destinadas únicamente para actividades académicas e investigativas, no se podrán usar como oficina.
  2. Únicamente se permite el ingreso a grupos, mínimo de 2 y máximo de 10 personas, de la comunidad Externadista, de acuerdo con el cupo asignado a cada sala de estudio.
  3. Se debe presentar el carnet digital al personal de la recepción de los edificios H-I y en la Biblioteca, para ingresar a la sala de estudio reservada.
  4. La solicitud de las salas de estudio es personal e intransferible.
  5. La apertura de las salas de estudio de los edificios H-I es manejada desde la recepción o desde la parte interior de las salas, si desea salir del espacio es importante que en ningún momento lo deje solo, ya que si se cierra la puerta deberá dirigirse a la recepción para solicitar nuevamente su apertura.
  6. Mantener la puerta de la sala de estudio cerrada durante el tiempo de permanencia y dejarla cerrada al finalizar la actividad.
  7. Si al ingresar a la sala presenta alguna anomalía en cuanto al funcionamiento del televisor o demás elementos del espacio, por favor informar inmediatamente a la recepción.
  8. No es permitido el consumo de alimentos al interior de las salas de estudio, el traslado de objetos como sillas o mesas, pegar cualquier elemento en las paredes, hacer uso de marcadores permanentes, ni manipular los puntos de luz o de los espacios eléctricos de la sala.
  9. Al momento de entregar el espacio, hacerlo en las mismas condiciones en las cuales lo recibió (sillas en su lugar, tablero borrado y puerta con seguro), haciendo entrega de los elementos que le hayan sido prestados en la recepción del edificio.
  10. El tiempo mínimo de préstamo de las salas de estudio es de 1 hora y el tiempo máximo es de 3 horas en el día, por lo cual debe respetar el tiempo de utilización acordado.
  11. La inasistencia, el uso inadecuado, el mal comportamiento o la entrega tardía de la sala de estudio, será objeto de sanción, la cual será aplicada al responsable de la solicitud, correspondiente a 5 días calendario donde no podrá solicitar ninguna sala de estudio en préstamo.
  12. Los recorredores vigilantes ubicados en los pisos de cada edificio brindan el apoyo necesario a cada uno de sus requerimientos, por tal motivo siga cuidadosamente cualquier instrucción u orientación brindada por ellos.
  13. Los recorredores de piso pueden solicitar de manera aleatoria el carnet digital de las personas al interior de las salas, en caso de que la persona no pertenezca a la comunidad Externadista o realice uso inadecuado de la sala, esta deberá salir de manera ordenada del espacio.
  14. Se prestará asistencia técnica audiovisual cuando las conexiones del monitor (TV) fallen y pueden ser reportadas directamente en la recepción del edificio o de la Biblioteca o por medio de la línea gratuita 018000954442.