Seminario de Derecho Internacional y Gobernanza Global: “Arbitraje de inversión, medio ambiente y consultas: de Santurbán a Cajamarca”

Fecha: 5 de julio de 2018

Hora: 8:00 am - 12:00 pm

Lugar: H 601

Los Departamentos de Derecho Económico, Derecho Constitucional y Derecho Minero, invitan al encuentro que se realizará el próximo 5 de julio del 2018.

Durante el encuentro se abordará una discusión sobre medioambiente y minería en el espacio regulatorio del Estado, dentro del contexto de las demandas de inversión. Se presentará la tensión entre el Derecho Internacional y el Derecho local, y la disminución o pérdida de ese espacio, incluido el de las cortes, pero también los efectos de la financiación de terceros (third party funding), como traslado de rentas y especulación.

Conferencistas:

• Lisa Sachs, Universidad de Columbia, N.Y.
  • Jimena Sierra, Universidad del Rosario
  • Marco Velásquez, Pontificia Universidad Javeriana
  • Wilfredo Robayo, Universidad Externado de Colombia
  • Milton Montoya, Universidad Externado de Colombia
  • Federico Suárez, Universidad Externado de Colombia

Moderador:

José Manuel Ãlvarez, Universidad Externado de Colombia

Seminar on International Law and Global Governance: “Investment Arbitration, Environment, and Consultations: from Santurbán to Cajamarca”

Fecha: 5 de julio de 2018

Hora: 8:00 am - 12:00 pm

Lugar: Bloque A, salón amarillo 6 piso.

The Economics Law Department invites to the meeting on July 5, 2018.

The seminar features a discussion on the environment and mining in the State regulatory space, within the context of investment demands.  It will address the friction between International Law and local Law, and the decrease or loss of this space, including the courts, and also, the effects of third-party funding, as a transfer of income and speculation.

Speakers:

• Lisa Sachs, Columbia University, N.Y.
  • Jimena Sierra, Universidad del Rosario
  • Marco Velásquez, Pontificia Universidad Javeriana