Libro: “La dinámica de la microempresa de punta en Bogotá”

La Maestría en Gestión Social Empresarial de la Facultad de Ciencias Sociales presentó su nuevo libro el pasado 12 de octubre.

El libro fue escrito por el profesor emérito de nuestra Casa de Estudios Ernesto Parra Escobar y la profesora Cecilia Delgado Wiesner (q.e.p.d.) y contiene el estudio de caracterización de algunas actividades económicas que, desde el sector servicios y para microempresas, se relaciona con las telecomunicaciones y la informática, no sólo para describir su organización económica, sino para conocer quiénes son las personas o empresarios que se arriesgan en estas nuevas ofertas servicios, cuáles son sus conocimientos a la hora de tomar las decisiones, y en qué se apoyan para consolidar sus negocios y cuáles son sus expectativas de futuro.

Al evento asistieron como comentaristas los profesores Gustavo Montañez y Jairo Isaza quienes resaltaron el aporte de la publicación para el sector empresarial colombiano al permitir conocer las dinámicas de las pequeñas empresas y las posibilidades para favorecer su permanencia.

El libro fue publicado por la editorial de la Universidad Externado de Colombia.

Livre : « La dinámica de la microempresa de punta en Bogotá »

La Maîtrise en Gestion Sociale Entrepreneuriale de la Faculté des Sciences Sociales a présenté son nouveau livre le 12 octobre dernier.

Le livre a été écrit par le professeur émérite de notre Université, Ernesto Parra Escobar et lÂ’enseignante Cecilia Delgado Wiesner (REP) et présente l’étude de caractérisation de certaines activités économiques qui, à partir du secteur des services et pour les microentreprises, est liée aux télécommunications et à lÂ’informatique, non seulement pour décrire leur organisation économique, mais aussi pour connaître qui sont les personnes ou les entrepreneurs qui misent sur ces nouvelles offres de services, quelles sont leurs compétences au moment de prendre de décisions, comment ils consolident leurs affaires et quelles sont leurs expectatives pour lÂ’avenir.

A cet événement ont participé en tant que conférenciers les professeurs Gustavo Montañez et Jairo Isaza, qui ont souligné l’apport de la publication au secteur entrepreneurial colombien car elle permet de connaître les dynamiques des petites entreprises et les possibilités de renforcer leur permanence.

Le livre a été publié par la maison d’éditions de l’Université Externado de Colombie.