Pregrado en Filosofa

Bogotá - presencial

5 aos ( 10 semestres )

Inscripciones abiertas

El programa de Filosofa de la Universidad Externado de Colombia educa filósofos y filósofas que piensan de manera reflexiva y crítica problemas y fenómenos sociales, culturales, éticos, estéticos y políticos en los diferentes contextos nacionales, regionales o globales.

Nuestro programa, a diferencia de los otros programas de filosofía del país, se caracteriza por la formación en investigación y por la educación interdisciplinar en ciencias sociales y humanas que reciben nuestros(as) estudiantes. Impulsamos la enseñanza de la filosofía combinando herramientas metodológicas y conceptuales de múltiples disciplinas como la lógica, la historia, la antropología, la psicología, la sociología, la geografía y el trabajo social.

Fomentamos competencias interpretativas, analíticas y argumentativas que puedan insertarse en discusiones públicas y que sean conducentes a cambios socio-culturales. Creemos que la formación filosófica investigativa e interdisciplinar le da a nuestros(as) estudiantes una comprensión más amplia y compleja de los diversos aspectos y fenómenos de la realidad, de manera que puedan ofrecer soluciones a distintos problemas teóricos y prácticos de Colombia

Para conocer más sobre el programa, haga clic aquí

Prácticas y pasantías

El programa establece un semestre académico de prácticas y pasantías profesionales que se inscriben en el último semestre de la carrera. Se trata de un ejercicio académico orientado por la Universidad con el objeto de propiciar un espacio en el cual el estudiante ejerza autónomamente, bajo la orientación docente, las competencias para las que ha sido formado.

La formación de los estudiantes y su entrenamiento tanto en investigación como en el análisis de las problemáticas sociales del contexto nacional tendrán como resultado profesionales capaces de enfrentar las necesidades del país. Las prácticas y pasantías se conciben como oportunidades para el análisis y la intervención en programas, proyectos sociales y escenarios institucionales académicos o culturales, que le permitan al estudiante del programa de Filosofía proponer y desarrollar proyectos articulados con sus procesos de formación y sus intereses de investigación.

Plan de estudios