Pregrado en Trabajo Social

Bogotá - presencial

5 años ( 10 semestres )

Inscripciones abiertas

Estudiar Trabajo Social permite adquirir elementos teóricos, metodológicos y ético-políticos para el ejercicio profesional que busca contribuir a la transformación de realidades sociales problemáticas y complejas, en momentos en los que el futuro se nos presenta como un conjunto de numerosos retos individuales y colectivos frente al compromiso por una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

El campo de acción del Trabajo Social permite desempeñarse en dirección, asesoría, investigación y análisis, e, incidir en el diseño, formulación, gestión, seguimiento y evaluación de políticas públicas, proyectos y programas sociales, vinculado en espacios profesionales y equipos interdisciplinarios; desde marcos institucionales gubernamentales y no gubernamentales, en procura de establecer relaciones más justas, responsables, sostenibles e incluyentes con el conjunto de actores sociales y con el medio ambiente.

Plan de estudios


Noticias

Charla Académica “Panorama actual de las pensiones, salud y los riesgos laborales en Colombia”

En el marco del Seminario de Seguridad Social y seguridad y Salud en el Trabajo, que se desarrolla con las estudiantes de sexto semestre del programa de Trabajo Social, pertenecientes al área Laboral y Mundo del Trabajo. Se llevó a cabo el pasado 27 de abril una charla académica con la profesora de la Especialización en Gestión del Desarrollo Humano Paula Andrea Sánchez.

XI Foro de Derechos Humanos. ¿La salud como derecho o derecho a la salud? Desafíos en tiempos de pandemia

El evento busca propiciar un espacio de académico abierto al público que fomente la reflexión en torno a la salud como derecho humano fundamental en el contexto mundial de pandemia por COVID-19.

Seminario: “Los desafíos investigativos, epistémicos y metodológicos emergentes con la pandemia, y procesos de reconfiguración y resignificación de las líneas de investigación con familias e infancia”

La pandemia del Covid- 19 no ha traído solamente problemas sanitarios, económicos y de posicionamiento social para las familias y las infancias de América Latina, sino que nos ha puesto frente a escenarios y horizontes desconocidos, que nos obligan a repensar críticamente los itinerarios de construcción de un conocimiento históricamente situado.

Trabajo Social y Derechos Humanos de las Mujeres: décadas de Lucha

Trabajo Social y Derechos Humanos de las Mujeres: décadas de Lucha Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19 es el tema definido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Día Internacional de las Mujeres en 2021.

Docente investigadora del Externado publicó en el blog del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Natalia Varela, PhD en Psicología de la Universidad Laval de Canadá y actual directora de la Maestría en Estudios de Familia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado, publicó en el Blog del BID el artículo: “El cuidado residencial en instituciones no puede ser la alternativa”.