Conferencia: ¿Los robots solucionarán conflictos?

Fecha: 21 de febrero de 2019

Hora: 7:15 am - 8:30 am

Lugar: H 201

La evolución de la tecnología ha llevado a que profesiones tradicionalmente inmunes a la automatización, como la abogacía, empiecen a verse afectadas por la irrupción de los sistemas inteligentes.

En el contexto de la resolución de conflictos, la inteligencia artificial puede utilizarse para ayudar a evitar una controversia, facilitar su negociación, administrarla dentro y fuera del proceso judicial y, también, para resolverla de fondo. En esta charla, se abordará por qué la solución electrónica de controversias, según el planteeamiento del conferencista, es el presente y futuro de la justicia.

Perfil del conferencista:

Nicolás Lozada es egresado de la Universidad Externado de Colombia. Máster en Derecho Internacional y Comparado de la Universidad Nacional de Singapur, y en Derecho y Economía Global de la Universidad de Nueva York. Actualmente, es profesor del Departamento de Derecho de los Negocios del Externado y socio de la firma Rincón-Cuellar & Asociados.

Conférence : Les robots résoudront-ils des conflits ?

Fecha: 21 de febrero de 2019

Hora: 7:15 am - 8:30 am

Lugar: H 201

L’évolution de la technologie a fait que des professionnels, traditionnellement réticents à l’égard de l’automatisation, tels que les avocats, commencent à être concernés par l’irruption des systèmes intelligents.

Dans le contexte de la résolution des conflits, lÂ’intelligence artificielle peut être utilisée pour éviter une controverse, faciliter une négociation, lÂ’administrer dans le cadre du procès judiciaire et en dehors et en trouver une solution définitive. Pendant cette conférence on analysera pourquoi la solution électronique des controverses, dÂ’après le conférencier, cÂ’est le présent et lÂ’avenir de la justice.

Profil du conférencier :

Nicolas Lozada est diplômé de l’Université Externado de Colombie, master en Droit international et comparé de l’Université Nationale de Singapour et en Droit et Économie globale de l’Université de New York. Actuellement, il est professeur au Département de Droit des affaires de l’Externado et associé de la firme Rincon-Cuellar & Asociados.