Convocatoria abierta para participar en el Semillero de Investigación en Riesgos y Seguros

Los estudiantes interesados en vincularse tienen plazo de inscribirse hasta el 1º de febrero.

El Departamento de Riesgos y Seguros convoca a la comunidad estudiantil de todas las facultades a participar en el Semillero de Investigación en Riesgos y Seguros.

Tanto estudiantes de pregrado como de posgrado interesados en el estudio del fenómeno del riesgo y la institución del seguro como instrumento de pulverización y traslación del riesgo asegurable, podrán participar en dicha convocatoria.

El semillero tiene como objetivo:

* Promover la formación de investigadores y docentes.

* Fortalecer el desarrollo de habilidades interpretativas en una sociedad compleja con un enfoque interdisciplinario.

* Desarrollar proyectos de investigación con rigor científico y argumentativo.

* Fomentar la consolidación de equipos interdisciplinarios de trabajo, por medio de los cuales se haga visible la diferencia, en un ambiente de solidaridad, colaboración y armonía.

* Incentivar la participación en concursos públicos y privados, como conferencistas, ponentes en los distintos foros académicos, gremiales o de asociaciones locales o globales.

* Orientar la innovación en productos de seguros y herramientas teóricas o prácticas para la gestión del riesgo.

Modalidad: presencial, reuniones, talleres prácticos y teóricos

Periodicidad: lunes de 2 p.m. a 4 p.m.

Lugar: Edificio I -206

Iniciación: febrero 4 de 2019