Convocatoria para participar en la red pública de Universidades Aliadas por Acceso a Medicamentos

Fecha: 12 de febrero de 2019

Hora: 2:00 pm - 3:00 pm

Lugar: F-307

La charla, en la que se explicarán los proyectos que hacen parte de esta iniciativa, está dirigida a los estudiantes de los diferentes programas de pregrado que sientan afinidad con la causa.

Universidades Aliadas por Acceso a Medicamentos o Universities Allied for Essential Medicines (UAEM) es una organización dirigida por estudiantes, que trabaja para mejorar el acceso y la asequibilidad de los medicamentos en todo el mundo, y para aumentar la investigación y el desarrollo de medicinas para enfermedades tropicales desatendidas.

Apoyada por una junta directiva activa y guiada por una junta asesora que incluye al cofundador de Partners in Health, Paul Farmer, y al Premio Nobel, John Sulston, la UAEM ha movilizado a cientos de estudiantes en más de 70 campus en 15 países.

Desde UAEM se desarrollan iniciativas para que se adopten políticas equitativas de concesión de patentes de acceso global y licencias e investigaciones médicas, con el fin de que las innovaciones sanitarias que salvan vidas sean asequibles en los países de ingresos bajos y medios.

Por lo anterior, el Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado -sus profesores José Manuel Ãlvarez y Gustavo Guarín Duque y el estudiante Andrés Zamudio- junto con la dirección en Colombia de la UAEM, convocan a los estudiantes de Derecho y programas afines a participar en la charla que ofrecerá el director general de UAEM en Colombia, Jhonathan Felipe Vanegas, para dar a conocer los proyectos de la iniciativa y la importancia de contar con un soporte internacional sólido para tener una voz como estudiantes investigadores, y contribuir de esta manera al debate sobre modelos de innovación, patentes farmacéuticas y acceso a medicamentos.

Call to participate in the Universities Allied for Essential Medicines Public Network

Fecha: 12 de febrero de 2019

Hora: 2:00 pm - 3:00 pm

Lugar: F-307

The talk, explaining the projects that are part of this initiative, is directed to undergraduate students of the different degree programs who have an affinity with the cause.

The Universities Allied for Essential Medicines (UAEM) is a student-led organization working to improve access and affordability of medicines throughout the world and increase research and the development of drugs for neglected tropical diseases. Supported by an active board of directors and guided by an Advisory Board that includes Paul Farmer, co-founder of Partners in Health and Nobel Laureate Sir John Sulston, UAEM has mobilized hundreds of students in over 70 campuses in 15 countries.

UAEM develops initiatives for the adoption of equitable global access policies for granting patents, licensing, and medical research to make life-saving health innovations affordable and accessible in low and middle-income countries.

In light of the above, the Externado University Economics Law Department – its professors José Manuel Ãlvarez and Gustavo Guarín Duque, and student Andrés Zamudio – together with the UAEM Colombia Office, convoke Law and related field students to participate in the talk. Jhonathan Felipe Vanegas, General Director of UAEM in Colombia, will present the initiativeÂ’s projects and talk about the importance of having solid international support for having a voice as student researchers, and contribute, in this way, to the debate on innovation models, pharmaceutical patents, and access to medicines.