La contratación de servicios tecnológicos en el país

En el marco del Ciclo de Conferencias en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones se realizó una conferencia sobre el tema.

El evento tuvo como objetivo analizar los rasgos característicos de la contratación de servicios tecnológicos, no solo la aplicación de procesos y procedimientos, sino verdaderas alternativas con las que cuentan los usuarios para dar solución a problemas y desarrollar las actividades en las que está implicada la tecnología.

Para nadie es un secreto que los servicios tecnológicos se han ido transformando rápidamente en sectores como: el comercio, la comunicación, la educación, el sector financiero, el profesional, entre otros. De allí la importancia de analizar y conocer los términos de la contratación.

En la conferencia se discutió sobre la regulación y venta de la tecnología. Del mismo modo, se abordaron preguntas como: ¿Cómo trata la empresa los datos ¿Quién debe manejar los datos?

El evento estuvo a cargo de Julián Amaya, abogado de la Universidad del Rosario, LL.M de la Universidad de Melbourne.