Workshop: “El pasado y el futuro Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos: Desafíos de Colombia”

Fecha: 29 de marzo de 2019

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: E-103

El evento permitirá proponer las prioridades o líneas de acción para mejorar, relacionadas con el Plan.

El Departamento de Derecho Constitucional invita a participar en el primer workshop de la línea de investigación sobre Derechos Humanos y Empresas.

El evento tendrá como temática: “El pasado y el futuro Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos: Desafíos de Colombia”. Los invitados a abordar el tema son Amanda Romero Investigadora y representante senior para Suramérica del Centro de Información de Empresas y DDHH; Carolina Olarte, directora del Centro de Estudios de Derecho internacional de la Pontificia Universidad Javeriana; Nicolás Carrillo profesor de la Universidad de la Sabana y Julián Tole Martínez, profesor de la Universidad Externado de Colombia.

El workshop tiene como objetivo analizar los efectos del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos de Colombia implementados por el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y los retos de la elaboración del nuevo instrumento por el gobierno del presidente Iván Duque.

Workshop: «Past and future Business and Human Rights National Plans: Colombia challenges»

Fecha: 29 de marzo de 2019

Hora: 7:30 am - 9:00 am

Lugar: E-103

The event will allow proposing lines of action or priorities to improve the Plan.

The Constitutional Law Department invites to participate in the first workshop of the Business and Human Rights research line.

The event theme is «Past and future Business and Human Rights National Plans: Colombia challenges.» Guests invited to address the issue are Amanda Romero, researcher and senior South America representative of the Business and Human Rights Resource Center; Carolina Olarte, Director of the Pontificia Universidad Javeriana Center for Studies on International Law; Nicolás Carrillo, Professor of the Universidad de la Sabana, and Externado de Colombia University Professor Julián Tole Martinez.

The workshop aims to analyze the effects of the Colombia Business and Human Rights National Plan implemented by former President Juan Manuel Santos, and the challenges in creating a new instrument by President Iván Duke.