Docente Externadista es invitada por la Corte Vasca de Arbitraje (España)

Se trata de la doctora Diana Carolina Bernal Pérez, abogada de nuestra Casa de Estudios, docente del Departamento de Derecho Minero Energético con formación en Arbitraje internacional en Leiden University y American University.

La destacada académica ha sido invitada por Antonio María Lorca Navarrete, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco/EHU, para que imparta una conferencia sobre “El arbitraje en inversión”. La Conferencia se realizará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco de San Sebastián, el día 18 de noviembre de 2019.

De igual manera, la profesora Bernal Pérez ha publicado recientemente el libro “El derecho internacional de inversión extranjera y la industria extractiva. Estándares internacionales en el sector extractivo“, y ha sido invitada por la Revista de Arbitraje de la Comunidad Iberoamericana a hablar como experta de arbitraje internacional de inversiones, sobre su experiencia como Arbitrator Intelligence Ambassador.

Asimismo, Carolina Bernal Pérez se ha desempeñado como asesora jurídica en asuntos de contratación estatal, minería y litigios internacionales en entidades territoriales, entes de control, agencias del Estado y empresas. Es miembro de The Young International Arbitration Group (YIAG); The London Court of International Arbitration (LCIA) y The Hispanic Bar Association of the District of Columbia (HBA-DC), Washington, D. C. Estados Unidos, entre otros cargos.