«Regulación o Desregulación: Un vistazo desde el Design Thinking»

Fecha: 15 de agosto de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H 304

El Departamento de Derecho Económico invita al Centro de Estudios en Derecho Económico.

El objetivo de la conferencia es analizar, desde ésta novedosa óptica, las herramientas normativas: regulación y desregulación, con el fin de plantear escenarios que promuevan respuestas a los problemas del mercado.

Conferencista

Rubén Méndez Reátegui, PhD – DSc

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; LLM por la Universidad de Salamanca y MSc y MA en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de España. PhD en Economía por la Macquarie University (Australia). Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Investigador y profesor universitario (de planta y visitante) de pregrado y posgrado en diversas universidades extranjeras como la Universidad de Salamanca, UCM, Macquarie University UNMSM y Universidad de Málaga entre otras. Su ámbito de especialidad gira entorno de temas de Derecho & Economía, Derecho Económico, Libre Competencia y afines, Derecho Regulatorio y Políticas Públicas. Autor de numerosas obras en áreas de su especialidad. Director de la Revista RFJ. Se desempeña como docente titular principal en la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad del Ecuador.

Daniel Monroy Cely Investigador docente Departamento de Derecho Económico

El evento es gratuito. Las personas interesadas en asistir deberán realizar la previa inscripción en dereconomico@uexternado.edu.co

«Regulation or deregulation: A view from Design Thinking”

Fecha: 15 de agosto de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: H 304

The Economics Law Department invites to the Center for Studies on Economics Law.

The Conference aims to analyze, from this optical novelty, the regulatory tools – regulation and deregulation – to pose scenarios promoting responses to the market problems.

Rubén Méndez Reátegui, PhD – DSc

A Law graduate from the Universidad Nacional Mayor de San Marcos; LLM from the University of Salamanca, and MSc and MA in Economics from the Universidad Rey Juan Carlos of Spain. PhD in Economics from Macquarie University (Australia); Doctor in Legal and Social Sciences from the Universidad Rey Juan Carlos. Researcher and University Professor (associate and visiting) of undergraduate and graduate programs at various international universities, such as the University of Salamanca, UCM, Macquarie University, UNMSM, and Málaga University, among others. His area of expertise includes Law and Economics, Economics Law, Antitrust Law and related fields, Regulatory Law, and Public Policy. He is the author of numerous works in his specialty areas; and is the Director of the RFJ Journal. He is a Full Professor at the Pontificia Universidad del Ecuador Faculty of Law.

Daniel Monroy Cely Professor-researcher, Economics Law Department

The event is free of charge. Those interested in attending must register in advance at dereconomico@uexternado.edu.co