Conversatorio: Fútbol femenino en Colombia

Fecha: 16 de octubre de 2019

Hora: 2:30 pm - 5:00 pm

Lugar: H 401

El Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia invita a todos los interesados en asistir al conversatorio sobre la coyuntura actual del fútbol femenino en Colombia.

Como centro de estudios democrático, pluralista y librepensador, queremos enriquecer desde la academia, la discusión y el debate sobre el balance, diagnóstico y perspectivas de este deporte en el país, así como el rol de la mujer en la actividad deportiva, con el fin de aportar constructivamente a la equidad de género en este sector.

¿Cuál es el estado del fútbol femenino en Colombia?

¿Qué podemos hacer para potenciarlo?

¿Podrá el deporte superar la brecha entre hombres y mujeres?

¡Entrada libre!

El evento contará con la participación de:

• Félix Andrés Burgos Méndez, docente investigador en Derecho Deportivo de la Universidad Externado de Colombia.
  • Julián Gómez Ceballos, LaLiga Global Network para Colombia, Venezuela y Ecuador.
  • Diana Rodríguez, delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género de la Defensoría del Pueblo.
  • Jessika Barragán López, asistente de investigación de la Universidad Externado de Colombia.
  • Manuela Acosta, jugadora de Independiente Santa Fe.
  • Vanessa Córdoba, jugadora de Equidad Club Deportivo.
  • Viviana Andrea Villa Callejas, secretaria general de la Asociación de Futbolistas Colombianas, AFUTCOL.
  • Pilar Delgado, miembro de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Colombiano
  • Camila Pérez, miembro de la organización las SietePolas.

Participan

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios de los panelistas cuando así lo obliguen las circunstancias.

Discussion group: Women’s soccer in Colombia

Fecha: 16 de octubre de 2019

Hora: 2:30 pm - 5:00 pm

Lugar: H 401

The Externado de Colombia invites all interested in attending the chat on the current situation of women's football in Colombia.

As a center of democratic, pluralistic, and free-thinking studies, we want to enrich, from the academia, the discussion and debate on the balance, diagnosis, and perspectives of this sport in the country, as well as the role of women in sports, to constructively contribute to gender equity in this sector.

What is the state of women’s soccer in Colombia?

What can we do to empower it?

Can sports bridge the gap between men and women?

Free admission.

The event features participation by:

- Félix Andrés Burgos Méndez, Professor-Researcher in Sports Law – Externado de Colombia University.

-       Julián Gómez Ceballos, LaLiga Global Network for Colombia, Venezuela, and Ecuador.

-       Diana Rodriguez, delegate for Women’s Rights and Gender Affairs of the Ombudsman’s Office.

-       Jessika Barragán López, research assistant, Externado de Colombia University.

-       Manuela Acosta, player, Independiente Santa Fe.

-       Vanessa Córdoba, player, Equidad Club Deportivo.

-       Viviana Andrea Villa Callejas, General secretary of the Colombian Soccer Players Association, AFUTCOL.

-       Ana Edurne Camacho, director of the Women and Sports Commission of the Colombian Olympic Committee.

-       Camila Pérez, member of the SietePolas organization.

Participan

Note: The University reserves the right to make any necessary changes to the list of panelists when required by circumstances.