La filiación, hoy

Fecha: 11 de octubre de 2019

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: D-200 AUDITORIO

El Departamento de Derecho Civil invita a la comunidad externadista a la clase magistral de la profesora Aida Kemelmajer De Carlucci, ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza (Argentina), Integrante de la comisión redactora del anteproyecto del Código Civil y Comercial de la República Argentina.

La filiación como la constitución del vínculo jurídico entre los progenitores y sus hijos se ha visto abocada a un sinfín de condiciones científicas y sociales que no se circunscriben al establecimiento de causas puramente naturales, como lo eran aquellas que determinaron su regulación en los siglos XIX y XX.

La maternidad subrogada, la adopción, la pluripaternidad genética, la conservación y disposición de embriones, entre otros, son situaciones que confrontan el sistema jurídico y que, en consecuencia, exigen un estudio sistemático para ofrecer soluciones acordes a la naturaleza de estos derechos y sus titulares.

Presenta:

Dra. Adriana Zapata