Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios
La apertura de la Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios contribuye, para Colombia y Latinoamérica, a la generación de profesionales que trabajan dentro y fuera del sector de tecnologías de información
Costo de inscripción $120.000, este valor será abonado en la orden de matrÃcula en caso de ser admitido
Dentro del sector, profesionales en cargos medios y altos que impliquen responsabilidades administrativas contarán con perspectivas y metodologÃas para gestionar los procesos y recursos digitales que constituyen la razón de ser de sus organizaciones, y consultores contarán con mejores elementos para apoyar procesos de generación de valor en sus clientes. Por ejemplo, estos profesionales contarán con mejores herramientas para diseñar y proveer modelos de transformación digital diferenciados, con mejor fundamentación para asesorar a sus clientes en la conveniencia de ajustar software y procesos de negocio a través de la inteligencia de negocios y el análisis de data, o con habilidades personales ampliadas para administrar su tiempo, negociar o liderar equipos de trabajo.
Fuera del sector, profesionales en áreas relacionadas (e.g., procesos, operaciones, estrategia) contarán con mejores herramientas para gestionar el proceso de transformación digital y establecer mejores estrategias a partir del análisis de datos, mejores argumentos para apoyar a la organización en la formulación de estructuras decisionales, y más amplia comprensión de cómo gestionar a sus proveedores de productos y servicios digitales.
En la medida en que las organizaciones adopten nuevas tecnologÃas digitales; la innovación y la transformación digital serán elementos indispensables en la gestión de las organizaciones.
Los gerentes necesitan comprender y asumir los retos asociados con el crecimiento en alcance y profundidad de entornos digitales.
Incrementa tus capacidades de gestión de los datos y la información como soporte de los marcos arquitectónicos de procesos e infraestructura que soportan la estrategia.
- Única MaestrÃa en el mercado en Gerencia de Transformación Digital y AnalÃtica de Negocios.
- Enfoque en la gerencia estratégica de la transformación digital (cambio en la cultura y mentalidad de los directivos – empleados de las organizaciones.
- MaestrÃa que tiene un componente en los procesos y tecnologÃas que facilitan la obtención rápida y sencilla de datos provenientes de los sistemas de gestión empresarial para su análisis e interpretación en la toma de decisiones gerenciales.
Internacionalización.- Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento a través del intercambio desde una perspectiva multicultural provista dentro del programa, lo cual enriquece la visión del directivo. Esto se traduce en la generación de capacidades de aprendizaje y toma de decisiones en un entorno competitivo.
Intervención empresarial.- Mediante la participación en Plan Padrinos y Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafÃos organizacionales reales. En EMI, los estudiantes resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con estudiantes de universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teorÃa al contexto.
Excelencia académica.- Promoción para la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento en el desempeño académico.
- Excelencia Académica Sea parte del grupo de estudiantes que participan en actividades académicas en las mejores universidades del mundo.
- Emprendimiento Desarrolle su idea de negocio y cree su empresa con nuestro apoyo.
- Empleabilidad Conozca el mercado laboral y desarrolle habilidades para potencializar su desarrollo profesional.
- Viajes y eventos culturales Participe en misiones y viajes académicos en los que no sólo aprenderá de la cultura de los paÃses sino que ampliará tu perspectiva de los negocios.
- Networking Intégrese en diferentes espacios en donde podrá ampliar tu red de contactos.
- Diplomados y seminarios sin costo Integre a un miembro de su familia en la creación o fortalecimiento de su empresa.
- Participación en Proyectos con impacto Social Haga parte del grupo de agentes de cambio que contribuye a construir un mundo mejor.
- Género y Management Ayúdenos a potencializar el desarrollo profesional de la mujer directiva colombiana.
Directivos y profesionales que trabajan dentro y fuera del sector de tecnologÃas digitales o analÃtica de datos, con mÃnimo dos años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad, que desean desarrollar capacidades de gestión de tecnologÃas digitales o analÃtica de datos alineadas a la estrategia de la organización.
El MagÃster en Transformación Digital y AnalÃtica de Negocios poseerá competencias en temas de manejo de las alternativas existentes para configurar la estructura formal e informal de la organización en función de la estrategia, cultura, innovación, conocimiento y aprendizaje de los diversos tipos de mercados, nuevas tecnologÃas y la manera cómo las empresas definen procesos impulsados por la tecnologÃa para analizar datos para responder a necesidades de gestión de información para la toma de decisiones estratégicas.
Objetivo General del Programa
El estudiante al final del programa estará en capacidad de formular estrategias de cambios culturales orientados a la innovación y la gestión de información para la toma de decisiones estratégicas y acelerar y mejorar la toma de decisiones, optimizar los procesos internos de negocios, aumentar la eficiencia operativa, generar nuevos ingresos y obtener una ventaja competitiva sobre los rivales empresariales.
Objetivos EspecÃficos:
- Comprender y asumir los retos asociados con el crecimiento en alcance y profundidad de entornos digitales, con una fuerte orientación al aprovechamiento de información y a la innovación,
- Valorar las implicaciones positivas y negativas de los cambios organizacionales y sociales en los cuales participan las tecnologÃas digitales, para tomar posiciones constructivas y orientadas a la acción frente a estos cambios.
- Trasladar los recursos empleados en su proceso de aprendizaje, a su contexto personal, empresarial y sectorial, para contribuir al desarrollo de sus organizaciones o proyectos de emprendimiento.
- Desarrollar habilidades gerenciales que le permita comunicarse con individuos en diversos roles y con diferentes perfiles dentro y fuera de sus organizaciones, procurando el entendimiento mutuo y el desarrollo de objetivos de mutuo beneficio.
Plan de estudios
MÓDULO I
Fundamental
- Pensamiento estratégico
- Liderazgo
- Desarrollo sostenible
- Entorno y Competitividad
- Mercadeo Estratégico
- Prospectiva tecnológica
- Innovación en negocios
- Gestión de sistemas de información
- Introducción a la analÃtica en negocios y big data
MÓDULO II
Básico
- Desarrollo de negocios digitales
- Inteligencia y analÃtica de negocios
- Gestión de procesos empresariales
- Gestión de proyectos tecnológicos
- Gestión de ciberseguridad
- Arquitectura de tecnologÃas de la información
- Estratégias digitales para la gestión de la experiencia de usuario
- Herramientas de big data
- Nuevas tecnologÃas
MÓDULO III
Gerencial
- Gestión del relacionamiento con el cliente a través de social media
- MetodologÃas ágiles
- Gestión de cadena de suministro con tecnologÃas de la información
- Gerencia de la innovación corporativa
- Habilidades gerenciales para directivos de empresa de base tecnológica
- Gestión de datos
- Profundización I
- Profundización II
- Profundización III
- Gerencia de la transformación digital
- MetodologÃa de investigación
- Tendencias tecnológicas
Seminarios
internacionales
- Seminarios Internacionales