Especialización en Gerencia y Negocios Digitales
Costo de inscripción $120.000, este valor será abonado en la orden de matrÃcula en caso de ser admitido
El contexto global, protagonizado por la era digital y el desarrollo de la sociedad del conocimiento, se ha fomentado una mayor competencia en el mercado. En este mundo interconectado, la generación de ventajas competitivas se alcanza con el uso eficiente de la información, el conocimiento y las tecnologÃas de información.
La era digital ha generado un ambiente aún más competitivo, que obliga a las organizaciones a actuar de una manera más eficiente e innovadora. Por su parte, la digitalización de los negocios, apalancada en las nuevas tecnologÃas de información, genera cambios en las organizaciones.
Es asà como las empresas que utilizan tecnologÃas de información necesitan de profesionales con gran capacidad gerencial, que lideren procesos de cambio en los procesos de digitalización. La Especialización en Gerencia de Negocios Digitales, parte de tres elementos fundamentales: el fortalecimiento del modelo de negocio, la gestión estratégica y la innovación.
En la medida en que las nuevas tecnologÃas digitales cuenten con un mayor volumen de usuarios, surgirán nuevas maneras de “co-crear”
Explora nuevos modelos y vanguardias de temas digitales en el desarrollo de los negocios.
Incrementa tus capacidades de gestión organizacional en los procesos de cambio digital.
- Única especialización en el mercado en gerencia, con enfoque en generar capacidades gerenciales basadas en el entendimiento de las nuevas tecnologÃas de información y el proceso de digitalización de los negocios.
- Enfoque en la gestión estratégica de la información, la gerencia de proyectos y los procesos de gerencia de negocios digitales.
Internacionalización.– Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento a través del intercambio desde una perspectiva multicultural. Esto se traduce en la generación de capacidades de aprendizaje y toma de decisiones en entornos competitivos.
Intervención empresarial. –Mediante la participación en Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafÃos organizacionales reales. En EMI, los estudiantes resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con estudiantes de universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teorÃa al contexto.
Excelencia académica.– Promueve la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento en el desempeño académico.
- Portafolio de privilegios: Excelencia Académica Sea parte del grupo de estudiantes que participan en actividades académicas en las mejores universidades del mundo.
- Emprendimiento Desarrolle su idea de negocio y cree su empresa con nuestro apoyo.
- Empleabilidad Conozca el mercado laboral y desarrolle habilidades para potencializar su desarrollo profesional.
- Viajes y eventos culturales Participe en misiones y viajes académicos en los que no sólo aprenderá de la cultura de los paÃses sino que ampliará tu perspectiva de los negocios.
- Networking Intégrese en diferentes espacios en donde podrá ampliar tu red de contactos.
- Diplomados y seminarios sin costo Integre a un miembro de su familia en la creación o fortalecimiento de su empresa.
- Participación en Proyectos con impacto Social Haga parte del grupo de agentes de cambio que contribuye a construir un mundo mejor. Género y Management Ayúdenos a potencializar el desarrollo profesional de la mujer directiva colombiana.
MÓDULO I. FUNDAMENTAL |
||
MATERIA |
CRÉDITOS |
HORAS |
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO | 2 | 24 |
LIDERAZGO | 2 | 24 |
DESARROLLO SOSTENIBLE | 2 | 24 |
COMPETITIVIDAD Y ENTORNOS DIGITALES | 2 | 24 |
MÓDULO II. BÃSICO |
||
MATERIA |
CRÉDITOS |
HORAS |
FUNDAMENTOS DE MERCADEO | 2 | 24 |
FUNDAMENTOS DE FINANZAS | 2 | 24 |
PROSPECTIVA TECNOLÓGICA | 2 | 24 |
INNOVACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIOS | 2 | 24 |
MÓDULO III. GERENCIAL |
||
MATERIA |
CRÉDITOS |
HORAS |
GERENCIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL | 2 | 24 |
DESARROLLO DE NEGOCIOS | 1 | 24 |
ESTRATEGIAS MEDIOS DIGITALES | 1 | 24 |
GESTIÓN DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS | 2 | 24 |
MÓDULO IV. PROFUNDIZACIÓN |
||
MATERIA |
CRÉDITOS |
HORAS |
GESTIÓN DE PROYECTOS DIGITALES | 2 | 24 |
DESARROLLO DE NEGOCIOS DIGITALES | 1 | 24 |
PROFUNDIZACIÓN I | 1 | 24 |
PROFUNDIZACIÓN II | 1 | 24 |
MATERIA |
CRÉDITOS |
HORAS |
SEMINARIOS INTERNACIONALES |
2 |
24 |
El programa está orientado a profesionales de diferentes áreas disciplinares y emprendedores, que requieren de la apropiación de las competencias gerenciales que les permita mejorar su proyección profesional.
El Especialista en Gerencia y Negocios Digitales estará en capacidad de desempeñarse en posiciones de responsabilidad relacionadas con la dirección y gestión de negocios que usen la tecnologÃa en sus procesos de creación de valor. El egresado posee sólidos conocimientos en gestión de proyectos e información, y en el desarrollo de negocios digitales.
Objetivo General del Programa
Adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades gerenciales que, le permitan comprender la gestión empresarial de negocios que usen la tecnologÃa digital para crear nuevo valor.
Objetivos EspecÃficos:
- Comprender los procesos de generación de valor a través de la gestión de información, inteligencia de negocios, innovación y el uso de herramientas de planeación de los escenarios futuro.
- Formular estrategias empresariales que consideren los elementos comunes de los negocios digitales.
- Entender los modelos de cambio organizacional que faciliten los cambios culturales que se requieren en los procesos de transformación digital.