Docentes-investigadores del Externado reciben capacitación por parte de la Universidad de Essex, patrocinados por el fondo de Desafíos Globales GCRF

Gracias a la alianza entre la Universidad Externado y la Universidad de Essex, Inglaterra, docentes investigadores de las Facultades de FIGRI, Comunicación Social – Periodismo y Economía, tuvieron la oportunidad de tomar cursos especializados de manera virtual, impartidos por la Escuela de Verano de Essex, dirigida por el PhD Royce Carroll.

“Social Media Analysis” y “Cualitative Data Analysis” fueron algunos de los cursos brindados de manera virtual a los docentes, entre los que se encontraban los investigadores Diego Armando Mazorra y Daniel Ernesto Aguilar de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.

Este ciclo de capacitaciones hace parte de la iniciativa de Visiting Scholars liderada por el PhD Royce Carroll y la estudiante de doctorado Tatiana Gélvez desde el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex.

La actividad académica se realizó con el apoyo del Fondo de Investigación de Desafíos Globales del gobierno británico (GCRF) que, en los últimos años, ha buscado proveer espacios de colaboración entre prestigiosas universidades de Colombia y Reino Unido.