Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2022
Nos complace extenderles una cordial invitación a participar en el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2022 que tendrá lugar de forma presencial en la Universidad Externado de Colombia los días 29 y 30 de noviembre.
Este año, los trabajos podrán ser presentados en tres modalidades diferenciadas: i) ponencia de profesor(a) investigador(a) o estudiante de posgrado, ii) ponencia de estudiantes de pregrado o miembros de semilleros-monitorÃas de investigación y iii) tesis para el COLOQUIO DOCTORAL EN ADMINISTRACIÓN 2022. Cada grupo tendrá espacios fÃsicos y de evaluación separados.
Como es habitual, el evento cuenta con el respaldo académico y logÃstico de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, como organizadores del mismo.
A lo largo del evento, tendremos la presentación de conferencistas invitados en temas de vanguardia, quienes aportarán ideas valiosas para cualificar nuestra labor investigativa.
Los esperamos en Bogotá para seguir aportando a la consolidación de una investigación pertinente, articulada a redes globales de conocimiento y de cara a la realidad económica y social de nuestros paÃses.
- Liliana López Jiménez. Decana Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- Omar de Jesús Montilla Gálviz. Decano Facultad de Ciencias de la Administración Universidad de Valle
- Carlos Alberto Restrepo Rivillas Director de Investigaciones Director General del Evento Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- Carlos Alberto Arango Pastrana Vicedecano de Investigaciones y Posgrados Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- Augusto RodrÃguez Orejuela Profesor – Investigador Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- Tatiana Arias Beltrán Comunicaciones y memorias Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- Jorge Andrés Barajas Onofre Ingeniero de Desarrollo – Plataforma Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- MarÃa Fernanda Forero Rubio Mercadeo Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- Luis Fernando Ardila Comunicaciones Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- Iván DÃaz MejÃa Dirección TIC Universidad Externado de Colombia
- Diana Raquel Urrego RodrÃguez Coordinación Administrativa Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- José Alexis Mahecha Manzano Comunicaciones Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- Guillermo Peña TecnologÃas de Información Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- Nelson Muñoz TecnologÃas de Información Soporte tecnológico Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- Coloquio doctoral
Coordinador: Francisco Javier Osorio Vera, Alejandro Beltrán, Edgar Julián Gálvez, Gloria Marlene DÃaz, Raúl Trujillo, Raúl Tabarquino, Jorge Luis Cardich, Fernando Andrés Muñoz Mónica GarcÃa Solarte, Luis Antonio Orozco, Germán Contreras, Juan Diego Alzate, José Luis Camarena, Natalia Restrepo, Myriam Escobar Valencia, Sandra Cristina Riascos Erazo, Isabel Cristina Gutiérrez, Olga LucÃa Anzola, Juan David Peláez.
- Prospectiva, Estrategia y CompetitividadÂ
Coordinador: Francisco Javier Osorio, BenjamÃn Betancouth Guerrero, Ana Milena Padilla, Christian Bruszies, Raúl Trujillo.
- PolÃtica Pública y Desarrollo RegionalÂ
Coordinador: Fernando Herrera Chiquillo, Bairon Otálvaro MarÃn, Raul Tabarquino.
- Innovación, Emprendimiento e Historia empresarialÂ
Coordinador: Gloria Marlene Diaz, Luis Aurelio Ordóñez.
- Responsabilidad Social Empresarial, Negocios Inclusivos y Organizaciones Sociales
Coordinadores: Gustavo Yepes, Jose Luis Camarena, Andres Azuero, Karen Elizabet Sánchez de Roldan.
- Recursos Humanos y Comportamiento OrganizacionalÂ
Coordinador: Olga LucÃa Anzola, Geli Pautt, Mónica GarcÃa Solarte, Adriana Aguilera Castro, Francisca Cecilia Encinas Orozco.
- Mercadeo y Negocios internacionales
Coordinadores: Germán Contreras, Jenny Peláez, César Ortiz, Claudia Ximena Aguirre, Diego Alonso GarcÃa, Juan Diego Alzate.
- Pymes y Empresas de familia
Coordinadores: José Vargas Caicedo, Edgar Julián Galvez, Juan David Peláez.
- Finanzas y Contabilidad
Coordinador:Â Claudia Patricia Mendieta.
- Gestión ambiental, Operaciones y Gestión de Calidad
Coordinadores:Â Alejandro Boada, Myriam Escobar, Edgar Guillermo Rodriguez.
- Gestión del conocimiento; Gerencia y TecnologÃas de información
Coordinadores:Â Sandra Cristina Riascos Erazo, Tulio Ferney Silva.
- Procesos de enseñanza-aprendizaje en Administración
Coordinador: Jimmy Vallejo, Isabel Cristina Gutiérrez.
- La inscripción no tiene costo para asistentes y ponentes
- Se entregarán certificados de participación a asistentes y ponentes
- Las ponencias que cumplan las condiciones serán publicadas en memorias electrónicas del evento con código ISBN.
- Se premiará la mejor ponencia por: ejes temáticos, red de investigación y pregrado-semilleros.
- Se premiará al mejor evaluador(a) de ponencias.
Cada persona se puede inscribir sin costo como asistente o ponente. Sin embargo, dado que los cupos son limitados y los organizadores del evento se reservan el derecho de admisión, es necesario que los asistentes y ponentes registren todas la información personal e institucional. De particular importancia es el formato de Aval Institucional expedido por una universidad, empresa o institución que presenta y respalda al participante. Para ello, por favor descargue de la plataforma el formato respectivo según la modalidad de participación: i) ponencia de profesor(a) investigador(a) o estudiante de posgrado, ii) ponencia de estudiantes de pregrado o miembros de semilleros-monitorÃas de investigación, iii) tesis doctorales y iv) solo asistente sin ponencia. En cualquier caso, los ponentes y asistentes podrán descargar una carta de aceptación al evento en las fechas establecidas. Para ser aceptada, la ponencia debe superar la evaluación temática y de presentación. Solo las ponencias que cumplan criterios, tanto de contenido, como de forma, serán aceptadas para presentación durante el evento y publicación en las memorias. Al respecto, se recomienda leer cuidadosamente las instrucciones para cada modalidad de participación, las cuales se detallan más abajo en la sección Documentos y guÃas.
Pautas participantes en el Coloquio Doctoral en Administración 2022:
- Plantilla para cargar investigación al Coloquio Doctoral
- Pautas para cargar investigación al Coloquio Doctoral
- Formato de Aval Institucional – Coloquio Doctoral
- Pautas para exposición Coloquio Doctoral
- Formato para exposición Coloquio Doctoral
Pautas ponentes en modalidad de pregrado o semilleros-monitorÃas de investigación
- Plantilla para cargar ponencia
- Pautas para cargar ponencia
- Formato de Aval Institucional – Ponencia de pregrado o semilleros-monitorÃas de investigación
- Pautas para exposición ponencia – Pregrado – Semilleros – MonitorÃas
- Formato para exposición ponencia – Pregrado – Semilleros – MonitorÃas
Pautas ponentes en modalidad de profesor(a) investigador(a) o estudiante de posgrado
- Plantilla para cargar ponencia
- Pautas para cargar ponencia
- Formato Aval Institucional – Ponencia de profesor(a) investigador(a) o estudiante de posgrado
- Pautas para exposición ponencia – Profesor(a) investigador(a) Estudiante de posgrado
- Formato para exposición Ponencia Profesor(a) investigador(a) Estudiante de posgrado
Para Asistentes:
Mayor información
Cualquier inquietud será atendida en el siguiente correo electrónico:
Cronogramas del Encuentro
Cronograma – Ponentes y participantes del Coloquio doctoral
Actividad | Inicio | Fin |
Inscribirse como ponente o participante del Coloquio Doctoral (Cargar documento* y carta) | Septiembre 5 | Octubre 18 |
Evaluación de la investigación | Octubre 14 | Octubre 30 |
Descargar carta de aceptación | Octubre 31 | Octubre 31 |
Publicación de agendas | Noviembre 15 | Noviembre 15 |
Descargar certificados | Diciembre 9 | (No tiene lÃmite) |
*El texto debe cumplir pautas de presentación establecidas por los organizadores.
Cronograma – Asistentes
Actividad | Inicio | Fin |
Inscribirse como asistente (Cargar Aval Institucional) | Septiembre 5 | Noviembre 4 |
Descargar certificados de asistencia | Diciembre 9 | (No tiene lÃmite) |