Bienvenida la décima cohorte de la Maestría en Comunicación Política

El 21 de enero de 2022, la Maestría en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo le dio una cálida bienvenida a sus nuevos estudiantes, por medio de un almuerzo ofrecido en la Casa Externadista del edificio I.

La lección inaugural estuvo a cargo de la Ph.D. Sandra Liliana Osses Rivera, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales, consultora e investigadora, enfocada en los temas de género, primera infancia, políticas públicas, medios de comunicación comunitarios y ciudadanos, conflicto y violencia. La Dra Osses será la profesora de Teoría Política dentro de este programa de posgrado. El tema de la charla giró en torno a la relación entre género y política, y la participación de la mujer en los espacios democráticos y de participación ciudadana.

Maestría en Comunicación Política

Además, en la bienvenida estuvieron presentes otros docentes y las directivas de la Facultad, entre ellas, el coordinador académico Diego Mazorra, la coordinadora administrativa Esperanza Jaramillo, la decana de la Facultad, Luz Amalia Camacho, y los docentes investigadores Ph.D. Daniel Aguilar y Ph.D. Enrique Uribe-Jongbloed.

La Maestría en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado forma profesionales capaces de comprender y analizar las conexiones entre los medios de comunicación, los ciudadanos y el ejercicio político, y que comprenden el aporte de la Comunicación Política en la construcción de una cultura democrática.

Conozca más sobre la Maestría en Comunicación Política.

Welcome to the Tenth Cohort of the Master’s in Political Communication

On January 21st, 2022, the Master’s in Political Communcation at the Faculty of Social Communcation and Journalism welcomed its new students with a lunch offered in the Externado Restaurant in Building I.

Maestría en Comunicación Política

Sandra Liliana Osses Rivera, who has a Ph.D. in political science and is also a researcher and consultant, gave the inaugural lesson focusing on gender, early childhood, public policies, community and citizen communication, conflict and violence. Dr Osses will be the lecturer in Political Theory in this programme of studies. The theme of the talk had to do with gender and politics, and the womenÂ’s participation in democratic spaces and citizen participation.

Also at the welcoming ceremony were professors and senior members of the Faculty, among them, Diego Mazorra, the academic coordinator, Esperanza Jaramillo, the administrative coordinator, the dean of the faculty, Luz Amalia Camacho, and researchers Daniel Aguilar, Ph.D and Enrique Uribe-Jongbloed, Ph.D.

To know more about the MasterÂ’s in Political Communication, visit the website here.