La Universidad Externado lamenta el fallecimiento de Orlando Jorge Mera, estudiante del Doctorado en Derecho y ministro en Rep. Dominicana

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana falleció el 6 de junio de 2022 en un acto de violencia que rechaza toda la comunidad externadista.

Orlando Jorge Mera era estudiante del Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, programa que se desarrolla en convenio con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

María del Pilar Zuleta, abogada y compañera de Orlando en el doctorado, manifestó que “él no era el Ministro de Ambiente, era sencillamente nuestro compañero de doctorado en el Externado. Siempre tan humilde y tan abierto a ayudar a los demás. Te extrañaremos, mi querido Orlando”.

Su tema de investigación era “El juicio político en República Dominicana a la luz del estado actual en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, bajo la dirección del profesor Pedro Pablo Vanegas.

La Universidad Externado de Colombia envía nuestras condolencias a sus familiares y allegados. Recordaremos siempre a Orlando en nuestros corazones.