Charla: La influencia anglosajona en la contratación internacional

Fecha: 25 de enero de 2018

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: F-202

La coordinación de la Especialización en Contratación Internacional del Externado los invita a participar en dicha conferencia.

El mundo moderno le ha impuesto desafíos al profesional colombiano; entre ellos se encuentra el de integrar su lógica y entendimiento a la práctica de los negocios internacionales, altamente influenciada por el sistema jurídico anglosajón o “Common Law” y sus prácticas particulares.

Por lo anterior, el Departamento de Derecho de los Negocios de nuestra Casa de Estudios y su Especialización en Contratación Internacional invita a este encuentro académico a todos los profesionales, estudiantes, académicos e interesados en la redacción clausular en inglés o que vean como limitante para su desarrollo profesional la barrera del idioma.

Durante la charla se expondrá cómo el sistema anglosajón influye de manera efectiva en los contratos internacionales, y cómo las redacciones diversas en el idioma inglés pueden conducir a resultados variados e, incluso, opuestos a la lógica jurídica que tradicionalmente se maneja en nuestro sistema de Derecho Continental.

Panel de expertos:

• Rebecca Pendlenton  Candidata del doctorado en Derecho del Externado y Juris Doctorate de la City University de Nueva York
  • Dra. Yesmina Morales Nemez – Abogada de la Universidad Externado, magíster en Derecho de los Negocios Internacionales de Boston University con concentración en Negocios Internacionales de Harvard. Candidata a doctora en derecho de la Universidad Externado y miembro de la barra de abogados de Nueva York.

Chat: Anglo-Saxon influence in international Contracting

Fecha: 25 de enero de 2018

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: F-202

The Externado Specialization in International Contracting invites to this Conference.

The modern world has generated challenges for the Colombian professional. Among them, integrating logic and understanding in the practice of international business, highly influenced by the Anglo-Saxon legal system or «Common Law» and its particular practices.

Consequently, our House of Studies’ Business Law Department and its Specialization in International Contracting hold this meeting, directed to professionals, students, academics, and all interested in wording contracts in English, or viewing how the language barrier limits professional development.

The talk will address how the Anglo-Saxon system effectively influences international contracts, and how different wording, in English, can lead to mixed results, even contrary to the legal logic traditionally employed in our Continental Law system.

Panel of Experts:

•  Dr. Yasmina Morales Nemez – Law graduate from the Externado University, with a MasterÂ’s in International Business Law from Boston University, and studies in International Law at Harvard University.
  •  Dr. Rebecca Pendleton – Law graduate from the City University of New York – CUNY.