PAVIVIR 2023 – Filosofía y cine

La relación entre la filosofía y el cine es profunda y apasionante, a pesar de sus diferencias aparentes. La filosofía convierte al cine en objeto de su reflexión y análisis, mientras que el cine puede explorar, ilustrar o proponer ideas filosóficas.

Este diálogo plantea múltiples preguntas y ofrece valiosos acercamientos sobre la caracterización de la relación, el valor filosófico del cine y la influencia mutua de ambas disciplinas. El Programa de Filosofía de la Universidad Externado de Colombia invita al ciclo de conferencias PAVIVIR 2023 – «Filosofía y cine» que inicia este próximo  7 de marzo desdes las 5:00 pm.

La Filosofía y el Cine son dos universos inmensos y, a primera vista, muy diferentes: la filosofía se ocupa de los conceptos, el cine de la imagen. Aun así, aunque parezcan distintos, son universos que se complementan: La filosofía, por su parte, convierte al cine en objeto de su reflexión y análisis; y el cine, a su vez, es un medio artístico que puede explorar, ilustrar o incluso proponer ideas filosóficas. La relación entre la filosofía y el cine es profunda y apasionante. Este complejo diálogo abre múltiples interrogantes y propone valiosos acercamientos: ¿cómo caracterizar la relación entre filosofía y cine? ¿Tiene valor filosófico el cine? ¿Qué le aporta la filosofía al cine? ¿Es el cine un medio artístico para hacer filosofía? ¿Qué han dicho los filósofos(as) sobre el cine? Dado el interés y el valor académico de este tema, el Programa de Filosofía de la Universidad Externado de Colombia invitan al nuevo ciclo de conferencias PAVIVIR 2023 – “Filosofía y cine”.

Para participar en este curso libre y gratuito, inscríbase en el siguiente vínculo.