Así internacionalizamos tus sueños desde la Facultad de Administración de Empresas del Externado

Salomé Hernández es una de las externadistas que, gracias al programa de doble titulación de la Facultad de Administración de Empresas y los convenios internacionales que tiene la Universidad Externado de Colombia, logró consolidar su perfil internacional en Francia.

Estudiar Administración de Empresas en el Externado y obtener una beca de la Fundación Bolívar Davivienda fueron las bases que le permitieron a Salomé hacer realidad uno de sus más grandes sueños: internacionalizar su perfil profesional. Su disciplina, dedicación y minuciosa planificación le ayudaron a idear un proyecto para culminar sus estudios de pregrado y hacer un master en Innovación y Emprendimiento en el IÉSEG School of Management, una de las escuelas de negocios más importantes de Francia.

“A mí me interesaba mucho la tecnología y la innovación empresarial y vi que el IÉSEG tenía el master en management, pero tenía una línea que está relacionada con la innovación y el emprendimiento, y por eso decidí elegir este programa. Mi idea era tener una experiencia internacional, por eso también decidí enfocarme en mejorar mis competencias en un dominio muy concreto y práctico que era el desarrollo empresarial de empresas de tecnología, entonces mi práctica la hice en una incubadora en el hub más grande de startups de Francia”.

Salomé es una profesional disciplinada. Su organización y visión estratégica le han permitido alcanzar sus metas profesionales pues reconoce que para lograr estudiar y trabajar en Francia, diseñó con un año de anticipación a su viaje un plan que le permitió financiar y cursar sus estudios de doble titulación y así llevar a la realidad sus sueños.

“Yo invito a todas(os) las(os) estudiantes a construir sus sueños, construir es diferente a realizarlos, porque primero deben conocer cuáles son los elementos y materiales que necesitan para esa construcción; cuáles son los pasos que deben seguir; qué idioma deben aprender y cómo hacerlo; qué necesitan para aplicar a la visa; qué necesitan para conseguir un trabajo como estudiante. Con esto quiero decirles que todo es posible si logran organizarse, si son juiciosas(os) y determinadas(os) con su proyecto de vida”.

La externadista se graduó en el año 2020 y aunque no pudo venir a su ceremonia de grado, siente a la Universidad como su segundo hogar y agradece a toda la comunidad de la Facultad de Administración de Empresas que la ayudó y acompañó durante todo su camino profesional.

“Gracias porque no solamente me dieron las competencias en conocimientos sino también personales para ser la mujer que soy hoy. Me siento súper afortunada de haber tenido el apoyo de todas(os) ustedes, de mis profesoras(es). Mi mensaje es de agradecimiento, pero también de reconocimiento por lo que la Facultad hace a nivel humano y por su compromiso con el estudiante cuando de desarrollar una persona se trata. Nunca lo hubiera logrado sin ustedes”.

Actualmente Salomé vive en Paris y trabaja como International Sales Manager para Latam en una empresa llamada Partoo. Antes fue Head Of Business Development en una compañía llamada Fintops, una experiencia que le dio bases importantes sobre el ciclo de ventas y el funcionamiento de las startups para afianzar su carrera en esta área.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas felicitamos a Salomé por ser fuente de inspiración para más externadistas que, como ella, quieren dejar huella a nivel internacional. Le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional.