Especialización en Organización Integral de Eventos
Costo de inscripción $120.000, este valor será abonado en la orden de matrÃcula en caso de ser admitido
https://youtu.be/NFiysjr0ul8
- Esta Especialización prepara al estudiante para diseñar, planear, organizar, ejecutar y desarrollar con éxito cualquier tipo de evento, teniendo en cuenta todas sus etapas.
- El programa aborda temas de gerencia estratégica, alta dirección y mercadeo estratégico, gestión y operación, logÃstica, administración financiera y evaluación de eventos.
- Podrás continuar tu desarrollo profesional realizando una homologación con la MaestrÃa de Gestión e Innovación en Eventos y GastronomÃa.
- Los egresados pueden ser emprendedores o desempeñarse en cargos directivos que requieren actuar con criterio gerencial, orientar y asesorar la organización de eventos de manera profesional, en diferentes establecimientos públicos y privados vinculados al sector.
InscrÃbase AQUÃÂ Brochure digital
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO I: GERENCIA ESTRATÉGICA DE EVENTOS
96 HORAS – 6 CRÉDITOS
TEMÃTICAS |
NÚMERO CRÉDITOS |
HORAS |
|
---|---|---|---|
Asignatura | Habilidades de dirección |
1 |
16 |
Asignatura | Gestión estratégica |
2 |
32 |
Asignatura | El management del recurso humano |
1 |
16 |
Asignatura | Legislación laboral |
1 |
16 |
Asignatura | Negociación |
1 |
16 |
MÓDULO II: ALTA DIRECCIÓN Y MERCADEO ESTRATÉGICO PARA EVENTOS
112 HORAS – 7 CRÉDITOS
TEMÃTICAS |
NÚMERO CRÉDITOS |
HORAS |
|
---|---|---|---|
Asignatura | Prospectiva estratégica |
1 |
16 |
Asignatura | Gestión de la sostenibilidad |
1 |
16 |
Sesión 1 | Normas Técnicas Sectoriales (NTS) para eventos
(Sedes para eventos y OPC) |
4 |
|
Sesión 2 | Gestión de Sostenibilidad |
12 |
|
Asignatura | Gestión de la innovación |
1 |
16 |
Asignatura | Estudios de mercado |
1 |
16 |
Sesión 1 | Investigación de mercados |
12 |
|
Sesión 2 | City marketing |
4 |
|
Asignatura | Marketing de eventos |
1 |
16 |
Asignatura | Herramientas de mercadeo para eventos |
2 |
32 |
Sesión 1 | Comunicaciones y relaciones públicas como estrategia de mercadeo |
12 |
|
Sesión 2 | Marketing digital |
12 |
|
Sesión 3 | Mercadeo relacional y la experiencia de cliente |
8 |
MÓDULO III:  GESTIÓN Y OPERACIÓN DE EVENTOS
144 HORAS – 9 CRÉDITOS
TEMÃTICAS |
NÚMERO CRÉDITOS |
HORAS |
|
---|---|---|---|
Asignatura | El negocio de las reuniones y la industria de las convenciones |
1 |
16 |
Sesión 1 | Marco institucional |
8 |
|
Sesión 2 | Marco Teórico – panorama de la industria |
8 |
|
Asignatura | LogÃstica, administración financiera y evaluación de eventos |
3 |
48 |
Sesión 2 | LogÃstica, operación  y evaluación de eventos |
24 |
|
Sesión 2 | TecnologÃa y producción de eventos |
8 |
|
Sesión 3 | Administración financiera de eventos |
16 |
|
Asignatura | Gestión de alimentos y bebidas |
1 |
16 |
Sesión 1 | Técnicas y estándares de servicio de alimentos y bebidas |
8 |
|
Sesión 2 | Etiqueta y protocolo |
8 |
|
Asignatura | Aspectos legales de los eventos |
1 |
16 |
Asignatura | Eventos especializados |
3 |
48 |
Sesión 1 | Ferias y exposiciones |
8 |
|
Sesión 2 | Eventos Culturales y Deportivos |
16 |
|
Sesión 3 | Concentraciones de personas, eventos masivos  y planes de emergencia |
8 |
|
Sesión 4 | Eventos corporativos (incluye viajes de incentivo) – meeting planner – |
8 |
|
Sesión 5 | Wedding planner – Eventos Sociales |
8 |
El programa será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional.
- Adriana Otero
- Alejandro Boada
- Andrés Ortega
- Beatriz Herrera
- Carlos Plata
- Claudia Zuloaga
- Daniel Calderón
- Edgar Blanco,
- Eduardo Pacheco
- Emigdio MartÃnez
- Francisco Javier Osorio
- Hernán Ayala
- Johanna Segura
- José Luis Cortes
- Juan Fernando Rubio
- Maria Clara Jaramillo
- Martha de ZubirÃa
- Mauricio Bermúdez
- Natalia Casasbuenas
- Natasha Merino
- Paola Vives
- Ramiro Hurtado
- Ramiro Parias
- Wilfredo Ospina
Especialistas preparados para construir una exitosa carrera en el sector de reuniones y eventos. Pueden ser emprendedores o desempeñarse en cargos directivos que requieren actuar con criterio gerencial, orientar y asesorar la organización de eventos de manera profesional, en diferentes establecimientos públicos y privados vinculados al sector como centros o recintos de convenciones, burós de convenciones, empresas organizadoras de eventos, empresas privadas y públicas que requieren organizadores de eventos, cadenas hoteleras, clubes, agencias de viajes y en general cualquier otro tipo de empresa que organice eventos. Podrá ocupar cargos en los que se requiera capacidad de liderazgo y habilidad para negociar.
- Tener tÃtulo profesional
- Acceder o crear la cuenta para la inscripción AQUÃÂ
- Diligenciar el formulario con la solicitud del programa
- Pagar derechos de inscripción
- Adjuntar documentos requeridos en su cuenta
- Presentar entrevista
- Efectuar el pago de la matrÃcula, una vez admitido; enviar recibo a infoposgradosfaeth@uexternado.edu.co
Alternativas de financiación para posgradoÂ
 Descuentos
Un descuento del 2% en el valor de la matrÃcula en los programas que inician actividades en el primer semestre del 2023 y un descuento del 3% por pago oportuno y de contado del valor total de la matrÃcula. Este beneficio solo aplica para la primera orden de matrÃcula que se expida. Cualquier solicitud de prórroga o reexpedición de orden de pago se realizará, previa autorización de la Dirección Financiera, sin incluir este beneficio. Ver más
 Se contempla el 10% de descuento para egresados de pregrado y del 8% para egresados de posgrados de la Universidad Externado de Colombia.
- Estos descuentos no son acumulables con lo mencionado anteriormente.
Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.