La Maestría en Gestión Integral del Riesgo (GIR) realiza una visita académica a Murcia, España

Este 16 de abril tuvo lugar la instalación de la visita internacional del programa de esta Maestría en el Campus del ENAE Business School.

Son 36 los estudiantes de la primera y segunda promociones de la Maestría en Gestión integral de Riesgos (GIR) quienes realizarán sus actividades académicas en Murcia, España; adicionalmente, 12 de ellos sustentarán sus trabajos de tesis ante un jurado internacional compuesto por docentes de la Universidad Externado y docentes del ENAE Business School (Escuela de negocios adscrita a la Universidad de Murcia).

Durante esta visita nuestros estudiantes asistirán a los seminarios Experiencias Prácticas en la Gerencia de Riesgos Privados y Temas Actuales de la Gerencia de Riesgos.

Posteriormente realizarán la sustentación de sus trabajos de tesis los días 24 y 25 de abril, y luego asistirán al “XXIX Congreso Nacional de AGERS” (La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguro), en la ciudad de Madrid el día 27 de abril.

Esta estancia académica y obedeciendo al carácter interdisciplinar del programa y del Centro de Estudios en Riesgos y Seguros, cuenta con el acompañamiento de las doctoras Hilda Esperanza Zornosa Prieto, directora del Centro de Estudios en Derecho de los Seguros y la María Alejandra Rodríguez Avellaneda, coordinadora del programa. Así mismo, ellas harán parte del jurado calificador de tesis.

Étudiants de la Maîtrise en Gestion Intégrale du Risque (GIR) participent à une visite académique à Murcia (Espagne)

Le 16 avril a commencé la visite internationale des étudiants de cette Maîtrise au Campus de l’ENAE Business School.

Pendant cette visite, 36 étudiants de la première promotion de la Maîtrise en Gestion Intégrale du Risque (GIR), finiront leurs activités académiques à Murcia (Espagne) et complémentairement à cela, 12 dÂ’entre eux vont soutenir leurs thèses devant un jury international, intégré par des enseignants de lÂ’Université Externado et de lÂ’ENAE Business School (École de Commerce attachée à lÂ’Université de Murcia).

Dans le cadre de cette visite, les étudiants participeront aussi aux séminaires « Expériences pratiques dans la gestion du risque privé » et « Sujets d’actualité dans la gestion du risque ».

Ils soutiendront leurs thèses les 24 et 25 avril, et ensuite ils assisteront à la XXIXème édition du Congrès National d’AGERS (Association Espagnole de la Gestion du Risque et des Assurances), qui s’est déroulera à Madrid, le 27 avril.

Pendant ce séjour académique, et compte tenu du caractère interdisciplinaire du programme et du Centre d’Études en Droit des Assurances de l’Externado, les étudiants seront accompagnés par Hilda Esperanza Zornosa Prieto, directrice du Centre d’Études en Droit des Assurances et Maria Alejandra Rodriguez Avellaneda, coordinatrice du programme ; qui feront également partie du jury.