Prctica Empresarial Nacional e Internacional

La prctica empresarial es un semestre académico, dentro del plan de estudios de la facultad de Contaduría Pública de la universidad Externado de Colombia que busca fundamentalmente integrar a los estudiantes, los docentes y los empresarios en un programa de enseñanza, aprendizaje, que contribuya al desarrollo de la academia y su relación con el medio empresarial.

Se justifica en la medida en que articula los ciclos de formación básica y profesional del plan de estudios de la facultad de Contaduría Pública, lo cual proporciona un punto de encuentro que permite al estudiante fortalecer la formación integral, apreciar la aplicación de la investigación, acercarlo al campo profesional para que aprecie las variadas actividades del Contador Público, oriente su futuro profesional y lo prepare como gestor de cambio de acuerdo a la formación integral y los valores Externadistas.

Dentro del proceso de continuo de autoevaluación en la facultad de Contaduría Pública, para mantener el programa de pregrado de acuerdo con la evolución y tendencias de la economía y los negocios y aceptar los retos de la educación contable, la facultad estableció a partir del Pensum 99-1, el séptimo semestre del plan de estudios, como período de práctica.

Dentro de los objetivos de la práctica empresarial se destacan:

Objetivo general: Establecer un campo pedagógico donde se dé relación reciproca en la universidad y la sociedad

Para la facultad: Valorar en forma continua la capacidad del currículo y el programa que se promueve y su sensibilidad a los cambios económicos y sociales.

Para el estudiante: Combinar la teoría con la práctica, evaluar posibles áreas de especialización y maestrías, desarrollar investigaciones aplicadas.

Para el docente tutor: Obtener experiencias de casos específicos para enriquecer la práctica pedagógica.

Para el empresario: Contribuir al desarrollo de la academia y solucionar problemas concretos de su empresa.

El semestre de práctica , se justifica en la medida en que articula los ciclos de fundamentación y práctico del plan de estudios de la facultad de Contaduría Pública, lo cual proporciona un punto de encuentro que permite al estudiante fortalecer la formación integral, apreciar la aplicación de la investigación, acercarlo al campo profesional para que, de primera mano, aprecie las variadas actividades del Contador Público, oriente su futuro profesional y lo prepare como gestor de cambio y como ciudadano, de acuerdo a la formación integral y los valores Externadistas.

• Plan 2013 -1
    120 horas de cultura y deporte
    Aprobar las asignaturas: Inglés VI, contabilidad gerencial de la producción y Teoría general del control
  • Plan 2021-1
    120 horas de cultura y deporte
    Aprobar las asignaturas: Contabilidad de Gestión I y 2, Fundamentos de Impuestos, Desempeño Financiero y Fundamentos de Riesgo y Control Interno. Ingles VI.

• Paso 1. Validar los requisitos académicos y solicitar su práctica empresarial, en este paso usted debe diligenciar el formulario que se encuentra aquí
  • Paso 2. Una vez validad la información académica, estará recibiendo un correo por parte del coordinador de práctica empresarial. A partir de este momento, lo estarán contactando las diferentes organizaciones
  • Paso 3. Una vez usted cuente con la asignación de su práctica empresarial y antes del inicio de sus actividades laborales, debe diligenciar el formulario que encuentra aquí
  • Paso 4. Deberá enviar al correo del coordinador de prácticas empresariales: carta de la empresa con las funciones, copia del contrato o convenio, documentos legales de la compañía