Asiste a la tercera versin del Da Emprende+: Emprendimiento innovador que construye redes de apoyo

Da Emprende+, es un evento que invita a emprendedores, emprendimientos, empresarios, profesionales independientes, funcionarios de entidades pblicas y privadas interesados en emprendimiento, gerentes, estudiantes y egresados de la Universidad Externado de Colombia, investigadores, docentes, expertos, mentores, consultores a participar sin ningn costo en la tercera jornada anual de emprendimiento Emprende+, que organiza la Facultad de Administracin de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Fecha:28 de septiembre de 2020 – 3ra. Versión Dia Emprende+.
INSCRÍBESE AQUÍ
Hora: 2: 00 pm – 6:00 pm

En este día Emprende+ busca fomentar el ecosistema de emprendimiento. Comparte lo que significa y lo que vivimos en una época de grandes oportunidades, pero también de grandes retos, donde la función del emprendedor no solo se refleja en conseguir inversión, sino en construir redes de apoyo que ayudan a concretar modelos de negocio innovadores viables para el mercado.

¿Por qué asistir?

¡Porque la sociedad está viviendo una época sin precedentes!

Según el informe del BID, “Ecosistemas de emprendimiento de América Latina y el Caribe frente al Covid-19” que encuestó 2.232 emprendedores de 19 países, de los cuáles 58% son emprendimientos en gestación y hasta 3 años de vida, 42%  son empresarios entre  3 y  15 años en el mercado; evidenciaron en sus respuestas que es escasa la cultura de una mente asociativa, que hay ausencia en la construcción de redes de apoyo y no están colocando en práctica el uso intensivo de la transformación digital. Lo que indica que las prácticas en la manera de emprender han cambiado y se vuelve fundamental la construcción de un ecosistema propio del emprendedor que se articule a redes con mentalidad colaborativa.

¿Quiénes hacen la agenda?

1. Diego Noriega Co-Fundador de más de 20 startups desde 1999, mentor de 1,200 emprendedores y gestor de más de 120 conferencias. En 2009 fue seleccionado Emprendedor Endeavor y es miembro fundador de Entrepreneur´s Organization y ASEA (Asociación de emprendedores de Argentina).

Es autor del libro «Liderazgo CO: Aprendizajes de éxitos y fracasos en 20 emprendimientos» y comparte conocimiento a través de +500 posteos en diegonoriega.co y su canal de Youtube donde tiene 230 videos publicados.

2. Tres representantes de entidades de apoyo para el Ecosistema de Emprendimiento que compartirán los avances en temas de Política Pública y programas de soporte para los emprendedores en Colombia.

3. Seis StartupEmprende+ en procesos de aceleración que dan cuenta de cómo en la Universidad Externado de Colombia se da alcance a patentes en producto, modelos de negocio innovadores e innovación empresarial.

4. Para finalizar la jornada, contamos con 4 emprendimientos que vienen a contarnos su historia. Cómo pasaron a ser empresa, sus aciertos, desaciertos y cómo han logrado responder a los retos que ha traído la pandemia.

En todo la Jornada – Muestra Empresarial Stand Zoom

La Muestra Empresarial se ha consolidado como el punto de encuentro de emprendedores y actores del ecosistema; así como de sectores diversos, que hacen gala del proceso de escalamiento que llevan los emprendedores Emprende+ en el mercado. Este espacio busca generar networking y nuevas oportunidades para consolidar escalabilidad en las ventas. En esta ocasión, tendremos 20 Stands Zoom de 2 a 6 p.m. dónde podrá conocer emprendimientos innovadores con potencial de alto impacto. También podrá asistir a las franjas de tiempo que se han destinado en la comodidad de visita masiva por todos los emprendimientos s que acompañan la jornada.

Ver agenda