Antonio Foschini Viloria

Emprendedor externadista

toniofoschini@gmail.com
Programa:

Maestra en Administración de Empresas

Formación: Administrador de Sistemas de Información, Gerencia de proyectos de sistemas y MBA.

Experiencia: Más de 12 años de experiencia en analítica de datos y gerencia de inteligencia de negocios en empresas multinacionales de consumo masivo e industria farmacéutica, generando modelos de datos que apoyan los procesos de predicción y proyección de iniciativas de negocio, generación de insights para la toma de decisiones comerciales, construcción de gobierno de procesos en tecnologías de datos buscando el correcto gerenciamiento de la información.


Testimonio sobre el apoyo brindado por la universidad y la facultad para su emprendimiento

Todas las clases recibidas en el MBA 59 fueron un gran aporte desde el punto de vista de la consecución de la idea de negocio de FOSCH ANALYTICS, mi mente clase a clase fue cambiando hacia definir un perfil emprendedor en mis ideas, cada una de las clases estaban enfocadas en cómo construir un negocio y administrarlo de la mejor manera buscando siempre el crecimiento estable, la generación de empleos y el desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiente y humano.
Apoyo al emprendimiento: tomé la opción de tutoría de trabajo de grado con el profesor Meza y desde el punto de vista anímico fue el empujón que necesitaba para lanzarme al mercado con la idea, en esas tutorías siempre salí motivado y con ganas de romper los esquemas de pensamiento y salir a buscar el beneficio intelectual y económico para mi negocio.

Emprendimiento / empresa

Nombre del emprendimiento / empresa

FOSCH ANALYTICS SAS

Año en que se creó

2018

Ciudad en la que tiene sede

Bogotá

Correo electrónico

antonio@datafosch.com

Sitio web

 

Sector al que pertenece

Servicios

Descripción

Somos una empresa de consultoría en inteligencia de negocios que busca estructurar y fortalecer el análisis, conocimiento y comportamiento del mercado en el sector empresarial colombiano. Contamos con la suficiente experiencia para apoyar a su negocio a anticiparse a los cambios del mercado a partir de la analítica de información interna y del entorno.
Actividad económica: Consultoría en inteligencia de negocios
Portafolio resumido: Inteligencia de Negocios, Gestión de datos comerciales (Sell IN / OUT Management), CRM y Analítica del negocio.