Emerging Market Initiatives, programa de FAE, es reconocido a nivel internacional

EMI tiene como objetivo crear conciencia y nuevas soluciones para hacer frente a los problemas sociales y ambientales en las economías emergentes.

En la edición septiembre-octubre de 2108 de la revista BizEd, de la organización acreditadora internacional AACSB, se publicó un artículo sobre el programa Emerging Market Initiatives de la Facultad de Administración de Empresas, EMI, bajo el título “A plan for growth in Colombia” en el que se resalta la innovación y el impacto de estos cursos en temas sociales.

El artículo enfatiza cómo mediante una metodología aplicada, los estudiantes internacionales, en compañía de compañeros locales, ayudan a pequeñas y medianas empresas a mejorar su modelo de negocio mediante un ejercicio aplicado de consultoría.

Le podría interesar también: Emerging Market Initiatives de la Facultad de Administración de Empresas

“El programa transforma la manera en las que los estudiantes  entienden la forma de hacer negocios porque, además de la sostenibilidad financiera, plantea que las organizaciones del sligo XXI deben tener claro su papel como agentes de cambio en términos sociales y ambientales”, comentó José Mosquera, coordinador de Emerging Market Initiatives (EMI).

La Revista BisEd es el medio de comunicación oficial de las universidades que son miembros de la AACSB y se distribuye de manera bimensual.

“Esto se convierte en efectivo medio de promoción y divulgación de nuestros programas internacionales a nivel mundial y muestra cómo la Universidad va conquistando nuevos espacios en publicaciones de este nivel”, concluyó Mosquera.

Lea aquí el artículo ‘A plan for growth in Colombia’

Otros enlaces de interés:

Emerging Market Initiatives, programme de la FAE, connu au niveau international

EMI a pour objectif de nous faire prendre conscience et de trouver de nouvelles solutions par rapport aux problématiques sociales et environnementales dans les économies émergentes.

Dans l’édition septembre-octobre 2018 de la revue BizEd, de lÂ’organisation dÂ’accréditation internationale AACSB, un article a été publié sur le programme Emerging Market Initiatives de la Faculté dÂ’Administration des Entreprises, EMI, intitulé « A plan for growth in Colombia » où sont mis en valeur lÂ’innovation et lÂ’impact de ces cours en matière sociale.

L’article explique comment à travers une méthodologie appliquée, les étudiants étrangers, accompagnés des étudiants locaux, aident des PME à améliorer leur modèle d’affaire à travers un exercice appliqué de consulting.

Plus d’informations : Emerging Market Initiatives de la Faculté d’Administration des Entreprises

« Le programme transforme la manière dont les étudiants comprennent la manière de faire des affaires car, outre la durabilité financière, il propose que les organisations du XXIème siècle doivent connaître clairement leur rôle en tant qu’agents de changement au niveau social et environnemental », a expliqué José Mosquera, coordinateur d’Emerging Market Initiatives (EMI).

La Revue BisEd, distribuée tous les deux mois, est le média officiel des universités membres de l’AACSB.

« Cela devient un outil de promotion et de divulgation de nos programmes internationaux au niveau mondial et montre comment l’Université a conquis de nouveaux espaces dans des publications de ce niveau » a conclu M. Mosquera.

Lisez ici l’article « A plan for growth in Colombia »

Autres liens d’intérêt :

BSIEM – Business and Social Impact in Emerging markets