Evento Incoterms cont con la presencia del experto ms destacado a nivel Latinoamrica

En das pasados, se desarroll el evento: Nuevos incoterms 2020: Cambios estructurales y formales. En l, Juan Diego Alzate, el experto ms destacado en esta materia a nivel latinoamericano y representante latinoamericano del "Regional Experts Group Incoterms 2020" de International Chamber of Commerce, present de manera didctica el instrumento de negocios internacionales ms usado por los comerciantes del mundo.

Los trminos de comercio, regulan el tema actualizando cada cierto tiempo los usos y costumbres referentes a la entrega de mercaderías con los Incoterms® y se hace imperativo que, cualquier experto o usuario de comercio global, conozca estos términos como piedra angular de la relación de compra y venta internacional.

“Se ofreció información y conocimientos que permitan a empresarios, ejecutivos y profesionales de distintas áreas, cumplir con las normas, términos y estándares internacionales, que sustentan las entregas de mercaderías en la compraventa, tanto desde la práctica mercantil, como de los fundamentales contractuales de las partes en lo que supone una transmisión de riesgo y otras responsabilidades del comprador y vendedor, basado en presentaciones magistrales  de las reglas y de las obligaciones Al —A10 y B1-810 y en análisis y casos acreditados por el Trainners Bureau de ICC”, dijo Lolita Carrillo, directora de la Especialización en Gerencia con énfasis en logística y Comercio Internacional de la  Facultad de Administración de Empresas.

“También, hizo énfasis en los cambios sobre las diferentes versiones de Incoterms® en especial los cambios en las versiones 2010 y 2020 que rige a partir del 1 de enero de 2020”, concluyó Lolita Carrillo.

Conozca más información sobre los programas organizadores del evento

Maestría en Gestión de la Cadena de Abastecimiento y Logística Global

Especialización en Gerencia con Énfasis en Logística y Comercio Internacional

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés