Revista Semana le apuesta a ser una empresa intelectual

Alejandro Santos, director de este importante medio de comunicacin, mencion las cinco herramientas determinantes del xito de su compaa.

En el marco del ciclo de conferencias Empresas de Vanguardia”, organizado por la Facultad de Administración de Empresas, se desarrolló un conversatorio con Alejandro Santos, director de la Revista Semana, quien habló de su trayectoria y de la experiencia de dirigir uno de los medios de comunicación más importantes del país.

Santos contextualizo a los estudiantes sobre la evolución que ha tenido la Revista Semana, desde su primera publicación en el año 1982 hasta la actualidad, y destacó los diferentes formatos y canales que, con el paso del tiempo y queriendo responder a las necesidades de la sociedad, se han puesto a disposición del país.

“Hacia el año 2000, los medios de comunicación en Colombia empiezan entender su papel con la sociedad, por lo que empezamos a cuestionarnos ciertas cosas: ¿qué papel juega Semana en nuestra sociedad teniendo en cuenta nuestra trayectoria y credibilidad?”, añadió.

Por eso, se refirió a la evolución que ha tenido su empresa, pasando de ser una revista a un grupo de revistas, después a ser un grupo multimedia, sacando provecho de las nuevas tecnologías, para hoy ser reconocida como una empresa intelectual, la cual gira entorno a ideales encaminados a construir una mejor sociedad y un mejor país.

En medio de su intervención, Alejandro Santos hizo referencia a 5 herramientas que garantizan el éxito de su compañía y que han sido determinantes en este proceso de reinvención, a pesar del momento difícil por el que pasan los medios de comunicación: talento, creatividad, entender  el contexto, tecnología y alianzas.

El evento concluyó con varias preguntas formuladas por los asistentes, quienes indagaron sobre la labor periodística dentro de la revista, el manejo de temas y algunos de sus productos.

Finalmente, el director de la Revista Semana hizo una invitación a los estudiantes, futuros emprendedores y líderes de nuestro país, a ejercer su profesión con pasión, disciplina, escucha y carácter.

La revue Semana travaille pour tre une entreprise intellectuelle

Alejandro Santos, directeur de cet important mdia, a expliqu les cinq lments clefs de la russite de sa compagnie.

Dans le cadre du cycle de confrences « Entreprises d’avant-garde », organisé par la Faculté d’Administration des Entreprises, Alejandro Santos, directeur de la Revue Semana, a été invité à donner une conférence et à parler de son parcours et de son expérience en tant que directeur de l’un des plus importants médias du pays.

Santos a raconté aux étudiants l’évolution de la Revue Semana, dès sa première publication en 1982 à aujourd’hui, et a expliqué les différents formats et canaux utilisés à travers le temps et en fonction des besoins de la société.

« Vers l’an 2000, les médias en Colombie commencent à comprendre leur rôle dans la société, et nous avons commencé à remettre en question certaines choses : quel est le rôle qui joue Semana dans notre société, prenant en compte notre parcours et crédibilité ? », a signalé l’invité.

Il a alors parlé de l’évolution de son entreprise, qui est passé d’être une revue à un groupe de revues, et ensuite est devenue un groupe multimédia, en utilisant les nouvelles technologies, pour être aujourd’hui considérée comme une entreprise intellectuelle, qui a des idéaux liés à la construction d’une meilleure société et d’un meilleur pays.

Pendant son intervention, Alejandro Santos a parlé de cinq éléments fondamentaux pour la réussite de sa compagnie, essentiels dans ce processus de réinvention, malgré la période difficile qui traversent les médias : talent, créativité, comprendre le contexte, technologie et alliances.

A la fin de l’événement, les participants lui ont posé des questions sur le travail journalistique au sein de l’entreprise, le traitement des sujets et certains de leurs produits.

Le directeur de la Revue Semana a invité les étudiants, futurs entrepreneurs et leaders de notre pays, à exercer leur métier avec passion, discipline, écoute et caractère.