Acerca de Bogotá

Ubicación

Bogotá se encuentra en el majestuoso altiplano cundiboyacense de la cordillera oriental de Los Andes, a 2.640 m.s.n.m, muy al centro del país. A la capital colombiana se puede llegar por vía aérea ingresando al Aeropuerto Internacional El Dorado. Por vía terrestre se puede ingresar a Bogotá por la Autopista Norte, La Calera, la Autopista Sur, la Autopista Medellín – Bogotá y por la vía a Villavicencio.[1]


Clima

Bogotá se encuentra ubicada a 2.640 metros sobre el nivel del mar, con la ventaja de un clima primaveral durante todo el año. En el día la temperatura promedio es de 14°C (57°F) y en las noches de 10°C (50°F). Sin embargo, su clima montañoso es completamente impredecible. Puede amanecer con un sol resplandeciente y en el transcurso de una hora se encontrará con una lluvia torrencial. Generalmente en las noches la temperatura baja.

Es recomendable que siempre salga preparado con un abrigo o una chaqueta.[2]


Mapa Turístico de Bogotá

En el siguiente link podrá encontrar el mapa turístico del destino tanto en español como en inglés.

Ver el mapa turístico de Bogotá


Cambio de Moneda

La moneda oficial de Colombia es el peso ($), emitido por el Banco de la República. El cambio de moneda extranjera debe realizarse exclusivamente en casas de cambio, aeropuertos, hoteles y bancos, nunca en la calle. La tasa de cambio fluctúa día a día y tiene como referente oficial el dólar estadounidense.

Si ingresa a Colombia moneda legal colombiana o extranjera en efectivo, en cuantía total o superior a diez mil dólares de Estados Unidos (US$10,000), está obligado por la ley a declararlos en el Formulario de Declaración de Equipaje y Dinero que debe diligenciar al ingresar al país. No hacerlo le acarreará la retención de los valores y la imposición de las sanciones cambiarias correspondientes.[3]

La denominación de la moneda circulante es: Moneda: de $50, $100, $200, $500 y $1000. Billete: de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000, $20.000, $ 50.000 y $100.000.[4]


Energía Eléctrica

La energía eléctrica en todo el país es de 110 voltios. Las tomas son de tipo americano, con dos pines planos de entrada. En el mercado se consiguen adaptadores y convertidores de corriente.


Transporte y conectividad

Transporte Terrestre

Líneas telefónicas para servicio de taxi:

  • Taxi Real: +57 (1) 333 3333
  • Taxatélite: +57 (1) 222 2222
  • Taxis Libres: +57 (1) 311 1111
  • Taxi Express: +57 (1) 411 1111

Existen también las siguientes aplicaciones para teléfonos móviles que permiten solicitar taxis seguros:

  • TAPPSI
  • Easy Taxi
  • UBER

Por seguridad, no tome taxis en la calle, particularmente en la noche.

  • Dentro del vehículo, en un lugar visible, encontrará una identificación tanto del automóvil como del conductor y una planilla que indica las tarifas según la marcación de unidades del taxímetro, con su respectiva equivalencia en pesos ($). Únicamente aceptan efectivo.
  • Los traslados desde y hacia el aeropuerto, los viajes fuera del perímetro urbano, los servicios prestados durante la noche y los días festivos tienen un recargo.
  • Tome en cuenta que es más difícil encontrar un taxi en las horas pico (de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.). Si obligatoriamente tiene que desplazarse a estas horas es mejor que solicite el servicio con anticipación.[5]

Aeropuerto El Dorado

El Aeropuerto El Dorado, reconocido como el Mejor aeropuerto de Suramérica por los World Airport Awards 2017 se considera como la primer terminal área de América Latina en movimiento de carga y la tercera en movimiento de pasajeros.

Bogotá se encuentra a 5 horas de Nueva York, a 5 horas de Buenos Aires en vuelo directo, 3 horas de Lima y 10 horas de Londres.

Nuestra ciudad es un destino accesible para visitantes desde cualquier rincón del mundo. [6]


[1] Tomado de http://www.bogotaturismo.gov.co/datos-de-bogota

[2] Tomado de http://www.bogotacb.com/es/informacion-practica-antes-de-tu-viaje

[3] Tomado de http://www.accclatam2018.com/?d=sub&s=2075&p=13156&i=1

[4] Tomado de https://beta.uexternado.edu.co/la-universidad-externado-de-colombia/sobre-bogota/

[5] Tomado de https://www.bogotacb.com/conoce-bogota/informacion-practica/

[6] Tomado de http://bogotacb.com/bogota/nuestro-aeropuerto/